La FPA secuestró estupefacientes por una cifra millonaria y detuvo a 12 personas

Sociedad 10 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante un megaoperativo que incluyó 14 allanamientos en distintas localidades de la provincia de Córdoba. Fueron detenidas doce personas.
FPA
La FPA secuestró estupefacientes por una cifra millonaria y detuvo a 12 personas Foto: archivo

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en un megaoperativo que incluyó 14 allanamientos en distintas localidades de la provincia de Córdoba, secuestró estupefacientes por una cifra millonaria y detuvo a 12 personas.

En la ciudad Capital, los agentes incautaron 510 dosis de cocaína y apresaron a dos hermanos de 47 y 49 años, acusados de comercialización de drogas.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Ocaña al 1000, en barrio Alto Alberdi, donde, además, se incautó dinero y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de la sustancia.

En el dispositivo estuvo supervisado autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, quienes ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.

FPA

En tanto, luego de diversas investigaciones, se efectuaron 13 allanamientos en distintos puntos de las localidades de Morteros y Brinkmann, en los que se detuvo a nueve personas quienes serían integrantes de dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas.

El megaoperativo consistió en doce irrupciones en distintas viviendas de la ciudad de Morteros y una en un inmueble de la localidad de Brinkmann. Se secuestró marihuana, cocaína, armas y vehículos.

Miembros de la FPA cerraron 10 puntos de venta y ayudados por perros detectores de narcóticos de la División K-9, lograron incautar 225 dosis de cocaína, 490 de marihuana, dos armas de fuego, cuatro vehículos, una motocicleta, dinero en efectivo ($459.380) y elementos de interés para la causa. El total de lo secuestrado asciende a $7.100.000

Además, cabe mencionar que, según investigaciones, los detenidos serían miembros de dos organizaciones narco que operaban en mencionadas localidades de departamento San Justo.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes dispusieron la remisión de lo incautado a sede judicial y el traslado de los investigados bajo la imputación de venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.

Finalmente, en un operativo realizado en la ciudad de Villa María, efectivos de la FPA desbarataron un punto de venta de estupefacientes y detuvieron a un hombre de 27 años por comercialización de drogas en el departamento General San Martín, según informó Cba24n.

Te puede interesar