Básquet: presentaron la primera edición municipal de la Copa Ciudad de Córdoba

Deportes 13 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
"Gracias a los clubes por acompañarnos, esta es la forma de poner a la ciudad en el lugar más alto de la región”, expresó Miguel Siciliano.
la Copa Ciudad de Córdoba
Básquet: presentaron la primera edición municipal de la Copa Ciudad de Córdoba Foto: Municipalidad de Córdoba

En el Polideportivo Cerutti la Municipalidad presentó la primera edición municipal de la Copa Ciudad de Córdoba, que reunirá a destacados equipos de básquet femeninos y masculinos que representan a la capital y la provincia en competencias locales, provinciales y nacionales.

La entrada será libre y gratuita para todos los vecinos que quieran asistir a los partidos. El torneo capitalino se disputará desde el jueves 15 al domingo 18 de septiembre, como antesala del inicio de la Liga Nacional de Básquet.

  • A nivel masculino, los equipos que participan son Club Atenas, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Independiente de Oliva, Club Atlético Barrio Parque, San Isidro de San Francisco y la Selección de la Federación de la Provincia de Córdoba.
  • En femenino se repite la presencia de Instituto, Barrio Parque y la Selección de Córdoba, y se suman Club Universitario, Chañares de James Craik y Banda Norte de Río Cuarto.

“Entendemos que el municipio puede nuclear los grandes eventos, siempre en compañía con la Provincia, no solo para fomentar el deporte en nuestra ciudad, sino también para instalar la marca Córdoba. Gracias a los clubes por acompañarnos, esta es la forma de poner a la ciudad en el lugar más alto de la región”, expresó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

“Aplaudo la decisión de incluir al básquetbol femenino que con mucho esfuerzo se ha vuelto a recuperar y cada día sigue creciendo. El mejor de los éxitos para todos”, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana. 

Los equipos recibirán los siguientes premios monetarios:

  • 4°/ 5°/ 6° se llevan $100.000 cada uno por participar.
  • 3° se lleva $50.000 por participar y $300.000 por su clasificación.
  • 2° se lleva $50.000 por participar y $400.000 por su clasificación.
  • 1° se lleva $50.000 por participar y $500.000 por ganar.

Los premios a disputar son equitativos para ambos géneros:

A su vez, participa de esta Copa La Voz del Interior que entregará los premios de jugador más valioso del torneo y Fair Play para el equipo con menos faltas del torneo.

Los árbitros que participarán pertenecen a la Federación Cordobesa de Básquet. La final será transmitida por el canal Show Sport.

“Desde la Municipalidad apoyamos la puesta a punto de los equipos masculinos y femeninos para que puedan participar de la mejor manera de las competencias venideras. Una característica que tiene este torneo es la gratuidad para los que quieran venir. Todos los partidos se jugarán en el Polideportivo Cerutti, que ya tiene nuevas luces y continuamos con las refacciones, en este caso del piso”, expresó Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.

HORARIOS:

• Jueves 15: 4 partidos (2 masculinos y 2 femeninos)
• Viernes 16: 4 partidos (2 masculinos y 2 femeninos)
• Sábado 17: 4 partidos (2 masculinos y 2 femeninos)
• Domingo 18: finales Femenino a las 19:00 / Masculino a las 21:00

La copa es organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la Subsecretaría de Deporte y Recreación con la colaboración de la Federación Cordobesa de Básquet, Acoteba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Te puede interesar