El Ministerio de Seguridad de Córdoba analiza convocar a policías retirados

Sociedad 16 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera advirtió la necesidad de incrementar la cantidad de personal. Existe la posibilidad de ofrecerle al personal policial que preste servicios adicionales en distintos organismos.
Policía Mosquera y Liliana Zárate
El Ministerio de Seguridad de Córdoba analiza convocar a policías retirados

Ante la necesidad de incrementar la cantidad de personal, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, confirmó este viernes  que analizan convocar a policías retirados para sumar efectivos en actividad.

La caída de policías en funciones se debió entre otras cosas a los pases a retiro y la extensión del plan de estudio en la Escuela de la Policía. El nuevo plan de formación de los suboficiales pasó de catorce meses a tres años luego de los casos de gatillo fácil como los de Valentino Blas Correas y Joaquín Paredes.

"El Gobierno de Córdoba tomó la decisión de tomar toda la planificación de la formación de los suboficiales, que pasó de 14 meses a tres años y es ahora la más extensa de Latinoamérica, por lo que el próximo egreso de suboficiales será a fines de 2023", explicó Mosquera en diálogo con Cadena 3.

"Está la posibilidad de ofrecerle al personal policial que preste servicios adicionales en distintos organismos. Serían oficiales retirados y con un tope de jerarquía, hasta oficiales principales y hasta 59 años, pero se está considerando", agregó.

Consultado sobre el incremento de la delincuencia, Mosquera expresó en diálogo con Arriba Córdoba que la Policía de la Provincia detuvo el año pasado a más de 20 mil personas entre delitos y contravenciones y negó que la Fuerza no está desbordada.

No obstante, el ministro reconoció que hay "un contexto nacional y provincial que condiciona gravemente los problemas de la inseguridad, pero la sociedad puede percibir que tiene una política de seguridad y una Policía de la Provincia de Córdoba que trabaja a destajo para mitigar este flagelo".

Te puede interesar