Claudio Vignetta calificó como “complicado” al panorama por los incendios
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, se refirió en declaraciones radiales a la situación en el oeste de Córdoba por los incendios y manifestó que: "La situación sigue siendo complicada y el viento no ha mermado. Hemos tenido viento de 90 kilómetros por hora, lo que dificulta mucho el combate de llamas".
El funcionario precisó que el punto más complicado en las primeras horas del sábado es la zona próxima al paraje La Gloria, en jurisdicción de Villa Cura Brochero. Allí los bomberos trabajaban intensamente, a la vez que se evaluaba realizar evacuaciones en ese sector.
"La dificultad principal es que se quema monte tupido y en quebradas, no es lo mismo un incendio acá que en Valle de Punilla. Hay que cuidar a la gente, que no se caiga. Pero estamos trabajando con personas de gran experiencia en estos siniestros", dijo Vignetta.
Respecto a la situación en otros puntos de la provincia, el titular de Gestión de Riesgo Climático informó que seis familias se autoevacuaron en Villa Giardino por un reinicio del fuego, pero durante la noche se lo pudo controlar y por estas horas hay guardia de cenizas.
Las condiciones del tiempo no son favorables ya que se esperan ráfagas de viento durante la jornada del sábado, lo que podría acrecentar el ya elevado riesgo de siniestros en el territorio provincial.