Rige la veda alcohólica y habrá controles policiales por el Día de la Primavera

Sociedad 21 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Con motivos por el festejo del Día del Estudiante y de la Primavera durante todo el miércoles y hasta la madrugada del jueves habrá operativos de seguridad en distintos puntos turísticos y en las rutas de la provincia.
Policía Caminera
Rige la veda alcohólica y habrá controles policiales por el Día de la Primavera Foto: archivo

Por los festejos durante el Día de la Primavera y del Estudiante, desde la Policía de Córdoba informaron que desde las 00:00 de este miércoles y hasta la madrugada del jueves 22 de septiembre rige la veda alcohólica. 

Esta medida se suma a operativos que se desplegarán en distintos puntos turísticos de la provincia donde se aguarda que se congreguen mayor flujo de personas. 

Cabe señalar que además “en las rutas de Córdoba la tolerancia es cero y se va a trabajar de manera prolija e insistente en el control de alcoholemia” por lo que la Policía Caminera también efectuará controles.

La fiesta de la Primavera 2022 se realizará bajo el lema de "Primavera sin alcohol". Por ello la Policía de Córdoba sugiere lo siguiente: 

  • No transportes bebidas alcohólicas ni las consumas. 
  • No excedas la cantidad de ocupantes que viajen en el vehículo. Recordá que la capacidad está determinada por la cantidad de cinturones de seguridad y todos deben tenerlo abrochado. 
  • Evitá distracciones con celulares, comida, audio o cualquier otra cosa que quite tus manos del volante o los ojos del camino.
  • Respetá las velocidades mínimas y máximas, no es sólo cumplir la ley, sino también respetar tu vida y la de los demás. 
  • Acatá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Te puede interesar