Juicio Blas Correa: "Blas agonizaba y nadie hacía nada"

Sociedad 27 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Así lo declaró Juan Cruz Camerano Echavarría, el conductor del Fiat Argo. El joven detalló cómo fueron los hechos aquella fatídica madrugada.
argo-blas-correa
Fiat Argo en donde viajaban los jóvenes Foto: Cba24

En la séptima audiencia por el crimen de Valentino Blas Correas declaró Juan Cruz Camerano Echavarría, el joven que conducía el Fiat Argo en el que se trasladaban los adolescentes la madrugada del 6 de agosto del 2020.

En su declaración, Camerano Echavarría relató cómo sucedieron los hechos desde que los uniformados dispararon contra el vehículo en la avenida Vélez Sarsfield frente al complejo Pablo Pizzurno  hasta que su compañero falleció en la esquina de Corrientes y Chacabuco.

El fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, exhibió un video en donde se observa los policías en la esquina donde se detuvo el automóvil con los jóvenes dentro. En la filmación se vio a los efectivos rodeando al Fiat Argo, abriendo las puertas, revisando el interior, pero no asisten al joven baleado.

"En ese momento Blas simplemente estaba luchando por respirar, eran ruidos que se van a quedar para siempre en mi cabeza", dijo Camerano. El testigo además relató una escena previa en la clínica Aconcagua de Nueva Córdoba pero empleados del lugar les negaron la asistencia.

Juan Cruz contó que pasó una hora hasta que se enteró que Blas había muerto. La noticia se la dio del chofer de una ambulancia que llegó a la esquina de Corrientes y Chacabuco.

"Lo único que hice fue llorar, llorarle en el pecho a un chofer de ambulancia porque era el único sin uniforme policial", expresó el joven.

Te puede interesar