Se está realizando la 48° Peregrinación al Santuario de la Virgen de Luján

Sociedad 01 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Ya están en marcha los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Luján para participar de la conmemoración de la Patrona de la Argentina. Para quienes no puedan asistir, se hará una transmisión online.
EL OBJETIVO FOTO PEREGRINACION LUJAN
Una multitud se moviliza por la fe hacia la Basílica de Luján. Foto: Twitter Peregrinación Luján.

Bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, se lleva a cabo una nueva edición de la tradicional peregrinación al Santuario de la Virgen de Luján.

Desde las 10, partirá la imagen peregrina de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país. En compañía de los peregrinos recorrerá las calles hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Dado que algunas personas no podrán peregrinar hasta la Basílica de Luján, se puede llegar a la localidad bonaerense a través de distintos medios de transporte. También se podrá seguir de manera virtual a través del canal en YouTube denominado LaPereLujan.

Debido a la magnitud de la peregrinación, los preparativos se iniciaron semanas atrás y en los últimos días se reforzó la coordinación de voluntarios y postas sanitarias con personal de salud donde se ayudará a los fieles que puedan tener algún inconveniente

Además de los puestos de hidratación, también se cuenta con un operativo de emergencia integrado por 40 ambulancias que trabajan en conjunto con los hospitales cercanos a los municipios afectados por la peregrinación.

Si bien se desarrollarán misas durante todo el fin de semana, el domingo 2 el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

Entre las acciones particulares de esta edición, se pidió a los fieles que lleven una pequeña vela para encender en el primer minuto del domingo 2 de octubre. El objetivo es “iluminar las intenciones de todos” y rezar un Ave María.

A su vez, se propusieron dos campañas solidarias. Una consiste en imprimir la foto de una persona desaparecida para contribuir a la búsqueda y pedir por ellos, y la otra en llevar un alimento no perecedero para donar a Cáritas.

Te puede interesar