Feria del Libro: con numerosas actividades se lleva a cabo la tercera jornada

Sociedad 01 de octubre de 2022 Por El Objetivo
En distintos espacios y a lo largo de toda la jornada se desarrollan diversas actividades en el marco de la 36°  Feria del Libro de Córdoba.  Los eventos se caracterizan por tener entrada libre y gratuita.  
Feria del libro
Se desarrolla la tercera jornada de la Feria del Libro de Córdoba. Foto: Archivo.

Hasta el lunes 10 de octubre se podrá disfrutar de la 36° edición de la Feria del Libro Córdoba con entrada libre y gratuita. La grilla completa se puede encontrar en https://feriadellibro.cordoba.gob.ar/actividades/. En esta tercera jornada se presentan más de 40 actividades hasta las 22. De las tres experiencias, Literaria, Artística y Gastronómica, se destacan:

De 15 a 16: Taller “Estampame el corazón”, a cargo de Flori Bernal, se realizarán estampas coloridas y dibujos para público infantil, en la Sala Malicha, Cabildo de Córdoba (Independencia 30).

De 15 a 17: Taller de edición de libros cartoneros, a cargo de la editorial “La Sofía Cartonera”. La propuesta busca generar, desde la producción artesanal y cartonera, un espacio de reflexión sobre el libro y sus formas tradicionales de producción y circulación. Además, se narrará la historia del fenómeno político y literario que generaron las editoriales cartoneras en Argentina y Latinoamérica. C.C. España Córdoba Cupo limitado. El taller es con cupo limitado y se dictará en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40).

A las 17: Presentación del libro “La ciudad de las ranas”, de Hugo Alconada Mon. En su más reciente novela histórica, el autor y periodista de investigación argentino narra la creación la ciudad de La Plata junto a la Generación del 80. Será en la Carpa Central de la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas (Duarte Quirós, Caseros y Marcelo T. de Alvear, Centro)

A las 18: Presentación de la Biblioteca Ni Una Menos + Diccionario de Escritoras. Dos iniciativas con base en distintas ciudades que reponen las tramas literarias en las voces de mujeres y disidencias. Presentan: Agustina P. Frontera y Natalia Weapons. En el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40).

A las 20: Soul Bitches. Banda cordobesa conformada por voces femeninas e instrumentistas, que ofrecen una experiencia de Neo Soul latino, en el escenario Sobremonte (27 de Abril y Marcelo T. de Alvear, Centro).

A las 21: Barbi Recanati. La cantante, compositora, guitarrista y productora de rock argentina, se presentará en escenario Sobremonte (27 de Abril y Marcelo T. de Alvear, Centro).

Además, continúan las actividades que proponen el Ciclo Córdoba Mata, y se incorpora el Ciclo Antena, Ciclo Sinfonía del Sentimiento y el Ciclo Baron Biza.

Se destaca la obra teatral “Juego Tomado”, creación colectiva a partir de textos y ensayos de la obra literaria de Julio Cortázar. El Grupo Cortados Verdes Miriam Palacio, Alejandra Toledo y César Vargas se presentarán en Casona barrio Providencia (Hualfin 925).

Paralelamente, los food trucks de La Parri Vegana, Lo del Turco, Juan Dipp Coffeetruck y Chicken Truck, con comida vegana, shawarma, cafetería y pollo frito, estarán dispuestos de 11 a 21 en el Paseo Sobremonte.

Te puede interesar