
Confirman una víctima fatal en el incendio de Yacanto de Calamuchita
El Objetivo
Pasado el mediodía de este miércoles un incendio forestal de importantes proporciones se desató en el sector denominado Carahuasi, jurisdicción de Yacanto de Calamuchita, distante a 125 kilómetros al sur de esta Capital.
Mientras el fuego avanzaba en la zona fue hallado sin vida un menor de edad, cuya muerte está siendo investigada por la Justicia.
“El fuego está contenido, aunque con perímetros inestables por lo que bomberos continuarán trabajando para enfriar el terreno”, sostuvo esta tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
En la región combatieron las llamas dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios de los cuarteles de Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa Berna y Potrero de Garay con el apoyo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía de Córdoba.


Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”



Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad



