El arquero de Instituto Emanuel Bilbao fue operado por un aneurisma cerebral
El integrante del plantel de Instituto, Emanuel Bilbao, fue sometido a una cirugía por un aneurisma cerebral, procedimiento que había comenzado por la tarde y concluyó en la medianoche, informaron desde la institución deportiva de Alta Córdoba.
“Recién finaliza la intervención quirúrgica del jugador. Fue una operación larga y complicada pero salió como se esperaba. Se encuentra estable y pasará la noche en terapia intensiva para ser monitoreado y aguardar su evolución”, sostiene el parte emitido en la medianoche por los directivos de "La Gloria".
La cirugía se realizó en un centro de salud de la ciudad de Córdoba, luego de que al oriundo de Coronel Pringles se le diagnosticara la patología de aneurisma cerebral, y previo a la cirugía y desde su lugar de internación Bilbao saludó y agradeció a sus seguidores por las redes sociales.
“Quería saludarlos y decirles que estoy bien. Gracias a Dios se descubrió a tiempo lo que me ha pasado. Quiero agradecer a las personas que con mucho corazón me mandaron mensajitos de apoyo y de aliento para este difícil momento, que va a pasar, lo vamos a sortear de la mejor manera. Si Dios quiere va a estar todo bien y en unos días ya vamos a estar de vuelta”, había publicado.
Bilbao, quien habitualmente es suplente del arquero titular Jorge Carranza, debido a su afección no podrá estar en las instancias de semifinales por el segundo ascenso a la liga mayor que aspira "La Gloria".
A partir de esa situación desde el club hoy informaron que Deportivo Morón cedió a préstamo, con opción de compra, al arquero Juan Martín Rojas, quien se incorporó al plantel cordobés para disputar las instancias finales del Reducido de la Primera Nacional.
En la última temporada en Morón el arquero Rojas jugó 24 partidos (ganó 9 partidos, empató 13 veces y sólo perdió 2 cotejos). Mantuvo 3 vallas invictas y le convirtieron 13 goles.
Instituto también se quedó sin el defensor Ezequiel Parnisari, quien hoy fue operado de un apendicitis y estará inactivo al menos unas tres semanas, se informó oficialmente.