Últimos días para inscribirse a la cuarta fecha de la Liga Municipal de Ajedrez

Deportes 01 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El evento tendrá lugar en el Club Municipalidad el próximo sábado 5 de noviembre. Habrá dos categorías de participantes: femenina y masculina, y las inscripciones son libres y gratuitas.
Ajedrez
Últimos días para inscribirse a la cuarta fecha de la Liga Municipal de Ajedrez Foto: Municipalidad de Córdoba

El próximo sábado 5 de noviembre se llevará a cabo la cuarta fecha de la Liga Municipal de Ajedrez que organiza la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

La cita es en el Salón de los Espejos del Club Municipalidad, ubicado en la calle Avellaneda 2571 de Alta Córdoba, desde las 10. 

La realización de esta Liga Municipal de Ajedrez es un hecho inédito en nuestra ciudad que propicia la práctica y difusión del juego ciencia como herramienta educativa y de inclusión social.

Ajedrez

“Esta disciplina fortalece la iniciación deportiva, y desde el Municipio impulsamos el deporte no sólo el desarrollo de las aptitudes físicas sino también las intelectuales, como lo hace el ajedrez", dijo Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación.

El torneo, femenino y masculino, tiene dos categorías generales: infantiles hasta 12 años y aficionados. 

Como una forma de llevar este juego ciencia a todos lados, al momento se han disputado tres fechas en distintos polideportivos de la Municipalidad de Córdoba: General Paz, Club Municipalidad y General Bustos.

Las inscripciones para participar son libres, gratuitas, sin cupos y se pueden realizar en el siguiente formulario
Informes al teléfono 433-6007 o vía mail a [email protected].

Ajedrez

La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) adhiere a la realización de esta competencia y además será la encargada de la fiscalización, de aportar el material de juego y los jueces del torneo.

Entrega de certificados

En el marco de la cuarta fecha de la Liga Municipal de Ajedrez, se entregarán los certificados de las personas que completaron el Curso de Ajedrez Nivel 1 y 2 Complementario, en la continuidad del ciclo “Córdoba, la ciudad piensa”. 

El curso se realizó en los meses de septiembre y octubre recientes y fue un complemento de los cursos realizados anteriormente.

Te puede interesar