Tres médicos de un hospital irán a juicio por la muerte de un niño de 4 años

Sociedad 02 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Así lo dispuso la fiscal de distrito 3 turno 4, Claudia Palacios, quien entiende que existen pruebas para sostener que los profesionales de la salud cometieron un delito. Están imputados por homicido culposo.
Hospital Infantil
Tres médicos de un hospital irán a juicio por la muerte de un niño de 4 años Foto: archivo

Tres médicos del Hospital Infantil Municipal de Córdoba irán a juicio por la muerte de un niño de cuatro años.

La elevación a juicio fue dispuesta por la fiscal de distrito 3 turno 4, Claudia Palacios, quien entiende que existen elementos de convicción suficientes para sostener la probable comisión de un delito.

El hecho ocurrió en julio de 2018, luego de que los padres llevaran al niño al centro médico por un cuadro de vómitos y diarrea. Luego de revisarlo, los médicos le indicaron volver al domicilio con algunas indicaciones de alarma. El niño murió horas más tarde, tras reingresar al hospital descompensado.

Ahora, la discusión se centra en averiguar quiénes fueron los responsables de enviar al nene a su domicilio cuando no había un diagnóstico certero, sobre todo teniendo en cuenta que había camas de internación disponibles en el hospital.

Los médicos, una residente y los jefes de los servicios de guardia e internación del Hospital Infantil municipal, están imputados por homicidio culposo, un delito que conlleva una pena de tres a seis años de prisión y una inhabilitación de cinco a diez años para el ejercicio de la profesión, según informó La Voz.

Te puede interesar