Concluyó la 54º Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

Sociedad 03 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Expusieron 200 trabajos provenientes de otras tantas instituciones educativas de 80 localidades de toda la Provincia. Quedaron seleccionados los proyectos que representarán a Córdoba en la instancia nacional.
Feria-de-ciencias-y-tecnología_ cba.gov.ar
En esta edición, participaron más 78.000 estudiantes y unos 4.000 docentes en todas las instancias de esta actividad. Foto: cba.gov.ar

Con la participación de estudiantes, docentes y directivos de 200 instituciones educativas de toda la Provincia, concluyó la 54° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

El encuentro desarrollado en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, reunió a más de 700 personas, provenientes de 80 ciudades y pueblos de toda la Provincia, que expusieron los trabajos seleccionados en las instancias regionales de esta prueba.

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología está organizada por los ministerios de Educación y de Ciencias y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, consiste en una exposición pública donde se muestran las producciones científico-tecnológicas de estudiantes de todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial.

En la instancia escolar participaron 2.600 proyectos, 78.000 estudiantes y 3.900 docentes de instituciones educativas de toda la geografía provincial.

En la Instancia Regional se presentaron 1.083 proyectos con la concurrencia de 32.490 estudiantes y 1.625 docentes, de los que se seleccionaron 200 los trabajos que se expusieron en la Instancia Provincial.Luego de dos jornadas, los cerca de 100 evaluadores puntuaron los proyectos y destacaron los trabajos que representarán a Córdoba en la instancia provincial.

En el momento del cierre, la Secretaria de Educación, Delia Provinciali y el Secretario de Articulación Científica – Tecnológica, Gabriel Raya Tonetti, destacaron el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de estudiantes y docentes, los instaron a continuar con estas actividades e invitaron a que todos sean difusores de esta iniciativa para que haya más participantes en la edición del año próximo.

Los trabajos destacados

En total, se seleccionaron 32 trabajos para representar a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología.

Fueron resaltados proyectos de diversas disciplinas científicas y tecnológicas, tanto de nivel inicial como primario y secundario, provenientes de distintos pueblos y ciudades, de toda la geografía provincial.

Te puede interesar