Esta noche Instituto buscará el pase a la final de la Primera Nacional

Deportes 05 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Este sábado se disputarán las revanchas de las semifinales por el segundo ascenso. Por la tarde, Gimnasia de Mendoza – Estudiantes de Buenos Aires, y por la noche, Instituto – Defensores de Belgrano.  
Instituto
Instituto va por acceso a la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Foto: Archivo.

Instituto Atlético Central Córdoba, que ocupó el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, intentará avanzar a la final del reducido que determinará al equipo que subirá junto con el campeón Belgrano a la Liga Profesional.

“La Gloria” recibirá hoy a Defensores de Belgrano en el desquite de la semifinal, tras haber igualado cero a cero en el partido de ida. El encuentro se jugará en el estadio de Alta Córdoba, a las 21.10, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación por parte de TyC Sports. En caso de un nuevo empate será el equipo cordobés el que clasifique por haber logrado más puntos durante la temporada.

Probables formaciones:

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Ezequiel Parnisari o Matías Ferreira, Sebastián Corda o Tomás Ortega; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo o Nicolás Watson, Franco Watson; Santiago Rodríguez, Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes, Rodrigo Mazur; Matías Benítez, Martín Río, Cristian Sánchez, Juan Manuel Olivares; Ezequiel Aguirre, Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Estadio: IACC (Córdoba)

Arbitro: Andrés Merlos

Horario: 21:10

Televisa: TyC Sports

La otra semifinal

La restante semifinal se jugará desde las 17.30 y la protagonizarán Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires. El encuentro se desarrollará en el Estadio Víctor Legrotaglie, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y será desquite del que ganó Estudiantes en Caseros 1-0.

Gimnasia debe ganar para clasificar ya que se verá beneficiado por la ventaja deportiva, con un triunfo o un empate avanza el "Pincha" a la definición por un pase a la LPF.

Probables formaciones

Gimnasia de Mendoza: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Joaquín Varela; Fernando Bersano, Oscar Garrido, Matías Villarreal; Matías Nouet o Bruno Luizzi, Santiago Solari, Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estudiantes (Buenos Aires): Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo, Lautaro Lusnig; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay, Enzo Acosta; Facundo Castelli, Alan Cantero. DT: Walter Otta.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Mendoza)

Arbitro: Pablo Dóvalo

Horario: 17.30.

Televisa: DirecTV.

 

 

Te puede interesar