Murió Juan Carlos Carabajal, emblema del folclore de Santiago del Estero

Cultura 05 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La noticia la confirmó su hijo en las redes sociales, El cantante, compositor, periodista y docente, llevó a la música santiagueña a lo más alto, haciéndola llegar a los escenarios más importantes del país y del mundo.
Juan Carlos Carabajal
Murió Juan Carlos Carabajal, emblema del folclore de Santiago del Estero Foto: gentileza

Juan Carlos Carabajal, figura del folclore, referente de la chacarera y emblema de Santiago del Estero no pudo recuperarse de una afección cardíaca y murió este viernes por la noche a los 79 años.

Entre sus obras se destacan “Adiós que te vaya bien”, “Las coplas de la vida”, “Corazón verdugo”, “Sembremos la chacarera” y tantas otras, que en la voz propia o ajena llevaron el ritmo de la chacarera del corazón de su tierra a todas partes del mundo.

Su hijo Lucas Carabajal confirmó la noticia con una sentida publicación en las redes sociales. “Recogeré mis coplas / Del árbol de la vida / Y estarán bien maduras / Cerca de mi partida”, citó un fragmento de “Las coplas de la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de su padre.

Y luego siguió de puño y letra: “Feliz viaje, viejito querido. Gracias por la vida y por el ejemplo. Por el amor y la música. Por amar tanto a mi madre. Por mis hermanos. Me queda todo de vos. Te envidio y admiro haber sabido vivir a pleno, aprovechando cada minuto la vida”, cerró al pie de una fotografía junto a él, con quien se dio el gusto de compartir grupo en El Rejunte.

Te puede interesar