Ataque al intendente de San Francisco, Damián Bernarte: liberan a uno de los detenidos

Política 06 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El fiscal de delitos Complejos ordenó este domingo la liberación del joven de 27 años que fue el primer detenido luego de la agresión a Damián Bernarte al no contar por el momento con elementos para mantenerlo encerrado.
EL OBJETIVO FOTO POLICIA ACCIDENTE
Ataque al intendente de San Francisco, Damián Bernarte: liberan a uno de los detenidos Foto: archivo

El fiscal de delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó este domingo la liberación de Renzo Lucato, el joven de 27 años que fue el primer detenido esta madrugada tras la agresión al intendente Damián Bernarte, quien recibió un disparo de arma de fuego.

Según informó La Voz, Alberione pidió su liberación –que se dará en estas horas- al no contar hasta el momento con elementos para mantenerlo encerrado.

Por otra parte, el padre de este joven, Carlos Lucato, de 52 años, quien fue aprehendido horas más tarde, continuará detenido y se lo imputará por “homicidio en grado de tentativa”.

Bernarte estaba solo cuando ocurrió el ataque. El intendente fue trasladado al Hospital Iturraspe, nosocomio ubicado cerca del Superdomo, donde está fue operado. Gustavo Klein, médico y presidente del Concejo Deliberante, lo acompañó, expresó La Voz de San Justo.

El Hospital confirmó que el intendente se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. El disparo sufrido fue en la zona abdominal izquierda y tuvieron que extirparle un riñón.

Bernarte continúa internado y en estado reservado. Aseguran que las próximas 48 horas serán claves en su evolución ante la posibilidad de infecciones. 

Quiénes son los acusados por el atentado al intendente de San Francisco

Según información de Cadena 3 Carlos y Renato Lucato son padre e hijo y tienen 52 y 27 años respectivamente. 

Según trascendió son el esposo y el hijo de una empleada municipal. El mayor es el más complicado en la investigación y quedó imputado por tentativa de homicidio, mientras que se ordenó la liberación del menor.

Te puede interesar