Renault y Nissan vuelven a parar por falta de componentes

Mercado 08 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos confirmaron la noticia. Las plantas en Córdoba de Renault y Nissan suspendieron durante este martes sus líneas de fabricación de las camionetas Alaskan y Nissan.
Nissan
Renault y Nissan vuelven a parar por falta de componentes Foto: Nissan

La falta de insumos por las trabas para el ingreso de dólares complica la cadena automotriz argentina. La situación afecta a terminales y autopartistas y en este caso específico a la planta en Córdoba de Renault y Nissan. Ambas decidieron suspender durante este martes sus líneas de fabricación de las camionetas Alaskan y Nissan (respectivamente) por falta de componentes importados.

Así lo confirmó Ramón Ramírez, Tesorero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, quien señaló que los materiales “están en los depósitos fiscales en la provincia, en las aduanas factorías de las terminales y no se pueden liberar por cuestiones meramente administrativas”, sgún informó Cba24n.

Cabe recordar que el 20 de octubre pasado, se tomó una medida similar por la falta de insumos. En su momento se adjudicó al arranque del sistema de importaciones de la República Argentina (Sira), el nuevo sistema para importar que reemplaza desde el 17 de octubre al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

“Todo esto es una cuestión generalizada por la falta de dólar y todas las consecuencias que tiene”, aseguró Porras para Radio Mitre.

Si bien hay autopartistas que manejan la información de que pararán martes y miércoles, fuentes ligadas a ambas compañías aseguraron que por ahora la parada se concretará el martes y que allí mismo se decidirá si la actividad productiva vuelve el miércoles o el jueves.

Las mismas fuentes aclararon que el resto de la producción de vehículos –Renault fabrica también los modelos Kangoo, Sandero, Stepway y Logan– sigue con normalidad, según informó La Voz.

Te puede interesar