Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, destacó las expectativas de aumentar esta cifra. Además, enfatizó que el 70% de estos vehículos se destinará a mercados internacionales.
La vicegobernadora acompañó a las autoridades de Renault Argentina en el anunció de la producción de una pick-up mediana que se fabricará en nuestra provincia con una inversión de 350 millones de dólares.
Será para la fabricación de un nuevo modelo de pick up. Este proyecto promete crear 850 empleos directos y aproximadamente 4.000 empleos indirectos.
Es el único que cuesta menos de 31 millones de pesos y se puede cargar en forma hogareña a un bajo precio.
Marques se impuso en la primera competencia, en la que partió desde la cuarta posición, seguido por Pernía y Franco Vivian (Chevrolet).
Desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos confirmaron la noticia. Las plantas en Córdoba de Renault y Nissan suspendieron durante este martes sus líneas de fabricación de las camionetas Alaskan y Nissan.
El encuentro del gobernador con los directivos de la empresa se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario. Renault reafirmó que Argentina es uno de los principales mercados estratégicos de la región.
Se trata de un acuerdo de cooperación mediante el cual la Provincia otorgará una asignación estímulo de tres mil pesos a los trabajadores que incorpore la automotriz. Hasta el momento serán 500 los beneficiarios, ingresados entre 2021 y 2022.
Dicha iniciativa permitirá más fuentes de trabajo para la industria automotriz. El 21 de octubre, Renault inició la producción en serie de su pick up mediana en los festejos por el 65º aniversario de la planta.
A fin de año iniciará la fabricación la nueva pick up Alaskan, permitiendo que 550 cordobeses regresen a la fábrica. En la empresa se inauguró una nueva línea de montaje de paragolpes, que fue realizada exclusivamente por operarios y técnicos cordobeses.
Se trata de autos de su flota que se entregan en comodato. Serán utilizados fundamentalmente para el traslado de las Brigadas de Atención Rápida en el marco de la respuesta por la pandemia de coronavirus.
El fabricante automotor ítalo - estadounidense quiere formar el tercer grupo mundial del sector. Este anuncio ha sido celebrado por los inversores y el gobierno francés.