La Municipalidad lanzó el primer Taller de Freestyle

Cultura 10 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La iniciativa forma parte del programa Cba Urbana de la Dirección General de Juventud. Se dicta los días lunes de 18 a 20 en el Club de Emprendedores de calle Caseros 356.
freestyle_ prensa Municipalidad
Pueden sumarse a la propuesta jóvenes de 15 a 30 años que vivan en la ciudad de Córdoba. Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Juventud, de la Secretaría de Coordinación dio inicio a su primer taller de Freestyle.

Esta iniciativa forma parte del programa Cba Urbana que lleva adelante la Dirección General de Juventud y que tiene por objetivo potenciar las diferentes expresiones culturales de los jóvenes de la ciudad.

A la vez, busca fomentar y apoyar las diferentes expresiones culturales emergentes, como son el hip hop, el k-pop, el anime y toda aquella expresión cultural juvenil que funcione como fuerza movilizadora del adolescente.

El Freestyle, en el mundo del hip hop, es la habilidad de rapear de forma improvisada con o sin micrófono sobre una base musical o sin esta.

Las clases de esta disciplina se llevan a cabo los días lunes de 18 a 20 horas en el Club de Emprendedores sobre calle Caseros 356.

El dictado del taller está a cargo de Naista (uno de los representantes de Córdoba en la Freestyle Master Series, comúnmente conocida como FMS (liga profesional de improvisación de estilo libre que enfrenta a 12 freestylers de un mismo país) y de Keidi, gran competidor y referente provincial de freestyle.

Camilo, alumno del taller manifestó que la iniciativa es muy buena “Me encantó la idea, la primer clase la pase fantástico. Es una idea genial, sobre todo para los pibes que queremos adentrarnos a la cultura del freestyle que es inmensa”.

Otra de las alumnas, Brisa dijo “Me encantó la propuesta. Esta super bien armada y la verdad es muy motivador y al alcance de las personas que queremos entrar al mundo del Freestyle”

Para poder participar, los interesados deben tener entre 15 y 30 años , vivir en la ciudad de Córdoba e inscribirse en todas las redes de la Dirección General de Juventud.

Próximamente, también dentro del programa Cba Urbana, se sumarán nuevos talleres como son el de Graffitis, de Danzas Urbanas y el de Skate que será dictado en el bowl de la plaza Urquiza de barrio San Vicente.

A la vez, se llevarán a cabo master class semanales con todas estas propuestas en los diferentes barrios de la capital cordobesa.

Te puede interesar