
ANSES bono de Refuerzo Alimentario: comenzó el pago de la primera cuota
El Objetivo
La ANSES comenzó a abonar la primera cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos para adultos sin ingresos, por $22.500, y el cronograma de pagos seguirá de manera escalonada hasta fin de mes. El beneficio incluye a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
Se trata de un bono por un total de $45.000 que se pagará durante este mes y el próximo, en dos cuotas iguales. Además, la inscripción continúa abierta para todas las personas que aún no llegaron a completar la declaración jurada: en estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de $45.000 pesos el próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Hasta fines de octubre, la ANSES había registrado la inscripción de más de 800.000 personas. El cronograma de pago quedó conformado de la siguiente manera:
- DNI terminado en 0: 14 de noviembre
- DNI terminado en 1: 15 de noviembre
- DNI terminado en 2: 16 de noviembre
- DNI terminado en 3: 17 de noviembre
- DNI terminado en 4: 18 de noviembre
- DNI terminado en 5: 22 de noviembre
- DNI terminado en 6: 23 de noviembre
- DNI terminado en 7: 24 de noviembre
- DNI terminado en 8: 25 de noviembre
- DNI terminado en 9: 28 de noviembre
La ANSES recordó que no podrán acceder al beneficio quienes perciban jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales); Prestación por Desempleo; Plan Potenciar Trabajo; Beca Progresar; Asignación por Embarazo para Protección Social Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.


El martes 9 se presenta “Dientes de leche”, la nueva novela de Fernando López

Scaloni confirmó que el “Dibu” Martínez no atajará en los amistosos

El sábado será un día desapacible con tormentas de variada intensidad

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis



Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales


El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari



