Córdoba Capital espera otro fin de semana de buen movimiento turístico

Turismo 17 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Para el disfrute de los turistas y vecinos, se destacan múltiples actividades como visitas guiadas gratuitas, el festival Música Barroca De Dos Mundos y una nueva edición de La Noche de los Museos.
córdoba capita-turismo
Córdoba Capital espera otro fin de semana de buen movimiento turístico

Según el relevamiento preliminar realizado a primeros días de esta semana por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, la capital cordobesa espera una gran afluencia de turistas para el próximo fin de semana largo de noviembre.

Solamente las reservas en establecimientos hoteleros ya son del 68,3%, y se proyecta una ocupación que superará el 85%. Cabe destacar que a estos números se le suma la afluencia de personas que llegan sin reservas o visitan la ciudad para realizar paseos de un día.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y gestión de Gabinete, Miguel Siciliano, afirmó: “Tenemos gran expectativa en este fin de semana. Desde la gestión municipal, la reactivación turística es una prioridad, porque significa generar más empleo y movimiento económico en los sectores vinculados como lo son el gastronómico, cultural, de espectáculos, entretenimiento, transporte, comercio, entre otros en la ciudad. Y agregó: “Córdoba así, reafirma su posición como la capital del turismo del interior del país, gracias al trabajo conjunto entre el municipio, provincia y el sector privado”.

En el mismo sentido, el Director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, añade que “a pesar de la crisis financiera que transita el país, los índices que se vienen registrando son una buena señal para Córdoba Capital, producto de una intensa agenda de trabajo común con los sectores vinculados al turismo, provincia y municipio, y de una ciudad que, además de sus atributos, se prepara para recibir a los visitantes".

Visitas guiadas con aroma de café, en la previa a “La Noche de los Museos”

El próximo viernes 18 de noviembre, los museos y espacios culturales de la capital cordobesa abrirán sus puertas para mostrar su acervo patrimonial, en una nueva Noche de los Museos.

En el marco de la previa de este convocante evento, y con el objetivo de rescatar parte de nuestro rasgo identitario urbano, el municipio ofrecerá visitas guiadas gratuitas por Los Bares y Cafés Notables de la ciudad. El recorrido invitará a caminar por la zona céntrica entre los edificios más antiguos, donde se podrán descubrir historias y anécdotas únicas en diferentes bares y cafés.

Las visitas iniciarán a las 18 horas, y se llevarán a cabo en dos circuitos. El primero recorrerá los “Bares Notables Centro Histórico'', como el Willy Bar, Bar La Real y Bon que Bon. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo Histórico, ubicada en Independencia 30.

El segundo se desarrollará por los bares La Plazoleta, Del Montserrat y Solar de Tejeda. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).

Además, ese día, las Oficinas de Información Turística permanecerán abiertas con horario especial hasta las 00 horas, con el fin de ofrecer información sobre la programación del evento.

 Festival Música Barroca de Dos Mundos

Esta nueva edición se llevará a cabo del 17 y el 20 de noviembre con entrada libre y gratuita, en Córdoba Capital, Jesús María y Ascochinga.

Como actividad preliminar, el Dr. Bernardo Illari, Director Artístico del festival, dará una conferencia titulada “Música de dos Mundos”. Illari es musicólogo cordobés, profesor en la Universidad de Texas del Norte, y autoridad internacional en el campo de la música del Barroco Colonial Hispanoamericano.

Los conciertos que estarán protagonizados por el Coro Municipal de Córdoba, el conjunto Confluencia Barroca y el ensamble Fulmini, de Rosario, tendrán como escenario espacios emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia Catedral y el Colegio Monserrat. En tanto, las restantes presentaciones se realizarán en el Museo Jesuítico de Jesús María, y en la Estancia Santa Catalina.

El repertorio incluirá obras del Barroco Europeo (el Viejo Mundo) y del Barroco Colonial Hispanoamericano (el Nuevo Mundo), música que se escuchaba en algunas de las principales ciudades europeas, en las ciudades virreinales de las colonias españolas, y en las misiones establecidas por los jesuitas en los llamados por ese entonces “pueblos de indios”.

El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba, y es organizada por la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación, y el Colegio Nacional de Monserrat dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Toda la propuesta turística de la ciudad, puede encontrarse en la renovada página web de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/

Te puede interesar