Alumnos de 6° grado vivieron su Mundial de Metegol en el Parque Educativo Sur  

Sociedad 18 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
En el certamen participaron 270 alumnos de escuelas primarias municipales y provinciales de la zona sur de la ciudad, representando a seleccionados que se enfrentarán en el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022.
EL OBJETIVO FOTO CÓRDOBA MUNDIAL METEGOL
La competencia fue ganada por el equipo que representó a Australia. Foto: cordoba.gob.ar

A días de que comience el Mundial de Futbol Qatar 2022, 270 alumnos de las escuelas primarias municipales y provinciales de la zona sur de la ciudad participaron del Primer Campeonato Mundial de Metegol representando a cada una de las selecciones nacionales de los países que se enfrentarán en el próximo certamen.

De la propuesta participaron estudiantes de sexto grado de las escuelas República de Italia, Juana Marta González, Escuela Municipal Primaria Dr. Cesar E. Romero, Dr. Carlos Fernández Ordoñez y Yamahiria Árabe Libia, Alicia Moreau de Justo, Azor Grimaut y la escuela Osvaldo Jorge León. Cada una de esas instituciones educativas participó con cuatro grupos o selecciones designadas a través de un sorteo previo.

El Parque Educativo Sur se preparó con diferentes metegoles. Cada uno de ellos llevó el nombre de los diferentes estadios de futbol que habrá en Qatar desde el próximo domingo.

El espacio educativo vibró con el apoyo de compañeros y docentes que acompañaron a cada grupo a través de cantos, aplausos, gritos de gol, animando a los jugadores de los diferentes seleccionados con pancartas, afiches con mensajes de aliento y banderas de los países a los que su grado representó.

El viceintendente, Daniel Passerini, participó del evento y comentó: “Quiero felicitar por esta hermosa iniciativa. Cada alumno que hoy está aquí y que representa a un país aprendieron antes sobre su geografía, cultura e historia y hoy están acá jugando y alguno de ellos hoy van a saber, como dijo alguna vez Maradona, cuánto pesa una copa del mundo”.

A su vez, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Una vez más la innovación y la creatividad de nuestros Parques y escuelas se pone en evidencia con haber podido proyectar esta actividad que tiene que ver con el Mundial de Qatar, donde el hecho no solamente es deportivo sino es educativo y cultural”. El funcionario añadió: “Hoy estos chicos  están vivenciando  en distintos estadios, como si estuviesen en Qatar, pero jugando al metegol, compitiendo sanamente , generando una sana convivencia y aprendizaje”

La iniciativa tuvo como fin la promoción de aprendizajes en el marco del comienzo de Qatar 2022 y ofrecer a los niños un espacio de recreación y encuentro. De este modo, cada chico llegó a esta instancia habiendo investigado y aprendido sobre los países a los que representaron y sobre los que iban a enfrentar dentro de su grupo, conociendo y estudiando sobre su geografía, culturas, comidas, vestimentas y todo lo que tuviese que ver con la tradición de cada país.

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, celebró el encuentro y manifestó que “esta actividad no solo nos permite aprender, sino fundamentalmente nos encuentra en una propuesta recreativa con la oportunidad de que los niños y niñas se conozcan, disfruten y se diviertan”.

Por su parte, el subdirector del Parque Educativo Sur, Adrián Vitalí, mencionó que “el Mundial nos permitió jugar aprendiendo de cultura, geografía de los distintos países que les tocó representar a las distintas escuelas, en definitiva, pudieron aprender jugando el Mundial”.

Este Primer Campeonato Mundial de Metegol tuvo como campeón a Australia, país representado por los alumnos de la Escuela Osvaldo Jorge León, y a Senegal en el segundo puesto, representado por la Escuela Alicia Moreau de Justo.

Cada integrante del equipo ganador recibió una tablet que donó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.  Además, junto a los integrantes del segundo puesto recibieron medallas diseñadas e impresas por niños que participan del taller de Impresión 3D Ecotitantes que funciona de manera itinerante por los cinco Parques Educativos de la ciudad

La jornada estuvo animada por un show de Freestyle a cargo de Maxi Masi, subcampeón de esta disciplina, cuyo espectáculo fue disfrutado a través de palmas y aplausos por cada uno de los presentes.

Te puede interesar