Berni: "Prefiero cambiar de espacio político y no dejar de lado mis principios"

Política 19 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
"Muchos prefieren cambiar su manera de pensar para mantener los privilegios de pertenecer a un partido político", enfatizó el ministro de Seguridad bonaerense, quien había anunciado su ruptura con el kirchnerismo.
SergioBerni
Berni: "Prefiero cambiar de espacio político y no dejar de lado mis principios" Foto: archivo

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a cuestionar el accionar del gobierno de Alberto Fernández y planteó que "muchos prefieren cambiar su manera de pensar por mantener los privilegios de pertenecer a un partido político".

"Cuando arrancó la pandemia fui muy crítico, y comencé a alejarme del Gobierno nacional. Lamentablemente, muchos actores de la política prefieren cambiar su manera de pensar y mantener los privilegios de pertenecer a un partido político", disparó Berni.

En declaraciones radiales, el funcionario bonaerense subrayó: "Soy una de las personas que más estuvo al lado de Cristina (Kirchner), en los peores momentos. A ella la quiero y la adoro, con todo mi corazón, pero este Gobierno tomó un rumbo que no es el que soñamos allá por el '89, en Santa Cruz, y por lo tanto, me aparté".

"Prefiero cambiar de espacio político pero no dejar de lado mis principios", argumentó el ministro provincial, quien tiempo atrás había anunciado su ruptura con el kirchnerismo.

Respecto de su función en el Ejecutivo provincial, graficó: "Ser ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires es el lugar más difícil. Usted sabe que cuando se sienta, el primer día, lo hace en la silla eléctrica. Usted sabe que todos los días empieza el partido perdiendo 20 a 0, y que todos los días es
problema tras problema".

Luego de que la vicepresidenta planteara, en su discurso del pasado jueves en La Plata, la situación crítica que se vive en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires, Berni destacó: "Puso en agenda una discusión que hasta ahora venimos dando en soledad, que tiene que ver con la multicausalidad que tiene la inseguridad y un reclamo a los múltiples actores, que se hacen los distraídos".

"Uno de los condicionamientos que tuvimos, cuando arrancamos la gestión, fue que era imposible empezar a trabajar con la policía, que estaba totalmente desarticulada, si no había un apoyo fuerte del Gobierno nacional. Inclusive, hablé con el Presidente y se comprometió a hacerlo, pero nunca lo hizo", puntualizó.

Sergio Berni

Y completó: "Ese compromiso solamente fue una primera parte, y en materia económica. En materia de seguridad, los recursos son importantes, pero si no hay compromiso y gestión...Usted sabe donde se los puede poner".

"¿Creen que el problema de inseguridad en la provincia tiene que ver con un policía más o un policía menos? ¿Esa es la solución? Está demostrado científicamente que hay una descomposición social impresionante. Nada tiene que ver la pobreza con el delito, pero sí la marginalidad y la exclusión", aseveró.

Por último, Berni afirmó que en su último discurso Cristina Kirchner "dejó muy en claro dos cosas: que había un compromiso del Gobierno nacional, de llevar a hacer una reedición del Operativo Centinela y poner en agenda, e interpelar, a aquellos actores que tienen responsabilidad complementaria en materia de seguridad".

Fuente: NA

Te puede interesar