
El mensaje de Cristina Kirchner por la muerte de Bonafini: “Símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos”
El Objetivo
Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, publicó un tweet tras conocerse la noticia de la muerte de Hebe de Bonafini, una de las cofundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo, en el que la define como un símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos.
“Queridísima Hebe. Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, fue el mensaje de quien fue presidente de la Nación entre 2007 y 2015.
La vicepresidenta de la Nación tenía una muy cercana relación con Hebe de Bonafini, quien murió este domingo a los 93 años.
Alejandra Bonafini, hija de la activista, informó a través de un comunicado que “hoy a las 9.20 falleció Hebe de Binafini”, y agregó: “Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios”.
Además, agradeció “enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre”.
El comunicado completo



La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador

“La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres”: el mensaje de Lisandro Martínez tras la final

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras



La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Lionel Messi llegó a Rosario luego de su participación en la Copa del Mundo



