
Más de 10 mil personas disfrutaron de una nueva edición del festival nacional del asado criollo
El Objetivo
Más de 10 mil personas disfrutaron de la octava edición del Festival Nacional del Asado Criollo. Fueron 28 las parejas que participaron de la competencia. Los equipos estuvieron integrados por un asador o asadora y su fogonero o fogonera.
Durante tres horas los costillares estuvieron en el fuego hasta llegar al punto justo de cocción. Se asaron más de 2500 kilos de carne, se vendieron 3000 porciones de asado y 300 docenas de empanadas.
Desde el escenario acompañaron artistas folclóricos mientras los vecinos y vecinas de la zona bailan en el predio del Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú.
El intendente Martín Llaryora se hizo presente en la entrega de los premios, saludó a los presentes y agradeció la convocatoria de los vecinos y de los asadores, quienes demostraron sus habilidades y estrategias para hacer el mejor asado.
Compitieron personas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa. Del interior provincial concursarán vecinos de Estación Juárez Celman, San José de la Dormida, Quilino, Jovita, Malagueño, Villa la Bolsa, Unquillo, Villa de Transito, Villa Allende, Potrero de Garay, Marull, Santa María y otros.
El jurado que evaluó a las parejas participantes consideraron los siguientes ítems: técnica y tiempo empleado; cocción del asado y sabor; conocimiento del asado y tradiciones; vestimenta; comportamiento, higiene y limpieza.



Legislatura: primera sesión especial del 2026 en conmemoración del 50° aniversario del golpe de Estado


ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: intensifican controles y vacunación en Córdoba

El Servicio Penitenciario de Córdoba superó por primera vez los 5.000 agentes



La ONU declara la esclavitud como crimen de lesa humanidad y Argentina votó en contra

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años



