Córdoba será sede del primer Congreso Internacional de Participación Ciudadana y Descentralización

Sociedad 25 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana. Está previsto para marzo del 2023.
córdoba tiempo
Córdoba será sede del primer Congreso Internacional de Participación Ciudadana y Descentralización

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevará adelante el primer Congreso Internacional de Participación Ciudadana y Descentralización. El evento está previsto para marzo del 2023 en nuestra Ciudad.

Será un espacio de intercambio con especialistas que aborden diferentes aspectos de las prácticas participativas, con el ánimo de compartir logros, avances y desafíos.

El objetivo principal del Congreso es poner en común las experiencias y prácticas internacionales ejecutadas por las distintas ciudades, municipalidades y actores sociales que trabajan colaborativamente para mejorar sus realidades, aplicando procesos de participación ciudadana y descentralización.

En ese sentido, la participación de las universidades es de gran gran importancia por la visión y experiencia académica, investigaciones y aportes que brindarán durante las jornadas previstas.

Para la organización y realización del Congreso, se conformó un Consejo Académico, presidido por la Universidad Nacional de Córdoba e integrado por profesionales de distintas instituciones académicas y representantes de la Municipalidad de Córdoba.

Sus integrantes son: Guillermo Barrera Buteler, decano de la Facultad de Derecho - UNC;.  Héctor Rubén Macaño, decano Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica de Córdoba; Gabriel Suárez, decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María; Elizabeth Theiler, vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María; César Murúa, director del programa de Gestión Pública del ICDA Universidad Católica de Córdoba; Pamela Cáceres, vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado de la Universidad Blas Pascal; Gianni Micheli, director de Carreras de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Gobierno, Sociología, y Administración Pública de la Universidad Empresarial Siglo 21; Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba; Liliana Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba; y Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Además, se invitó al Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba a integrar el Concejo Académico, con la presencia de un concejal en representación de la mayoría y un concejal en representación de la primera minoría.

Te puede interesar