La escuela de género tuvo su acto de colación

Sociedad 27 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Más de 300 alumnas recibieron su certificado de terminalidad de estudios en el Polo Integral de la Mujer.
escuela de género
La escuela de género tuvo su acto de colación

Se llevó a cabo el acto de cierre del año lectivo 2022 de la Escuela de Género del Polo Integral de la Mujer, en el Teatro Real. Del mismo formaron parte las más de 300 alumnas del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Primaria y Secundaria para Jóvenes de 14 a 17 años, estudios primarios y secundarios para mujeres mayores de edad, alumnas del programa Provincial Aula Mamá (estará dirigido a las mamás cuyos hijos concurren a las Salas Cuna de la Capital) y egresadas de los 28 cursos de oficios.

El acto fue presidido por la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez y acompañaron María Belén Sueldo, Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Persona; Carlos Brene, Director General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación; Mariana Victoria Vigo, Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Inés Zinny, Directora General de Coordinación de Salas Cuna; y Mariana de los Ríos, Jefa de Área Relaciones Institucionales del Ministerio de la Mujer, a cargo de la Escuela de Género.

Durante el acto se entregaron las primeras «Bibliotecas con Perspectiva de Género» a los directivos de las 10 Aula Mamá de la Provincia y elementos para desarrollar sus propias huertas, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con gran emoción, 350 alumnas del Polo Integral de la Mujer cerraron su ciclo lectivo 2022 en el Teatro Real. Con gran emoción la Ministra Martínez hizo mención a la importancia de la Escuela de Género en el acompañamiento, educación y formación profesional para las víctimas de violencia de género y mujeres beneficiarias de los programas provinciales.

En este encuentro se distinguió la labor periodística a Soledad Huespe, jefa de redacción de InfoNegocios y Locutora Nacional, tras recibir la mención del Women In News de Wan Ifra y Google News Iniciative.

Te puede interesar