
Uruguay venció a Ghana pero igualmente quedó eliminado del Mundial
El Objetivo
La Selección de Uruguay venció a Ghana por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en el estadio Al Janoub, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo H, pero la victoria de Corea del Sur ante Portugal, lo dejó eliminado del Mundial de Qatar 2022.
Giorgian De Arrascaeta con un doblete, a los 26 y 32 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto uruguayo.
El arquero de Uruguay Sergio Rochet, a los 20 minutos de la primera etapa, le contuvo un penal a André Ayew.
Con este resultado, el equipo uruguayo alcanzó las cuatro unidades pero finalizó en la tercera posición por diferencia de gol y quedó eliminado del Mundial al terminar por detrás del líder Portugal y el escolta Corea del Sur.
Uruguay tuvo un comienzo turbulento ya que no estuvo cómodo con el ida y vuelta que le propuso Ghana y para tener un panorama poco alentador, el arquero Rochet cometió un penal, pero posteriormente tuvo su reivindicación al contenerle en remate a André Ayew y le dio vida a su equipo.
Esta acción reanimó al conjunto uruguayo y significó un verdadero mazazo para Ghana que sufrió con los intervenciones de un punzante Luis Suárez y en un ráfaga de goles, De Arrascaeta en dos oportunidades, puso la historia 2 a 0 en seis minutos.
La primera etapa bajó el telón con un monólogo del equipo comandado por Diego Alonso, que mostró personalidad, dominio, y acciones de peligro acompañadas por su clásica "garra uruguaya", mientras que su rival quedó repleto de dudas y golpeado anímicamente.
Ya en el complemento, Ghana con los cambios intentó dar un golpe de efecto, pero Uruguay sin ser tan profundo, contó con ocasiones para ampliar el marcador con los remates de Federico Valverde y Facundo Pellistri, acciones en las que respondió de manera notable el arquero Lawrence Ati Zigi.
Mohammed Kudus y Osman Bukari fueron los referentes y los encargados de ilusionar al público ghanés con el descuento, pero Rochet volvió a intervenir de manera notable para sostener la valla invicta.
En el final del partido, todo fue desesperación para Uruguay que enterado del triunfo de Corea del Sur, se lanzó al ataque de forma desmedida y angustiante en busca de un tanto que jamás llegó y lo dejó eliminado del Mundial por diferencia de tantos.


Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Córdoba, sede modelo de L’Étape, ya tiene fecha para la edición 2027

Messi, sobre los festejos en la caravana: "No traten de entenderlo"

Con ausencias polémicas, la FIFA eligió a los 10 mejores goles del mundial

Córdoba tuvo un gran protagonismo en el Mundial de Qatar

La Selección y la Copa del Mundo ya están en la Argentina

Canelo Álvarez felicitó a la Selección y el Kun dio por finalizada la pelea: "Lo pasado, pisado"

La selección festejará la conquista del título con una caravana que irá al Obelisco



Selección Argentina: cuándo juega los amistosos previos al Mundial 2026 y cómo verlos en vivo

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar



