La Municipalidad inauguró el nuevo edificio del Centro de Control de Reproducción de Mascotas

Sociedad 16 de julio de 2019 Por El Objetivo
Este nuevo edifico cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en sala prequirurgica, un quirófano con 3 mesas de cirugía, sala de recuperación, sala de espera, deposito para los insumos, zona de residuos patógenos y sala de reuniones.
Mascotas
El nuevo edificio funciona en calle Francisco Muñíz 60, a metros de Deán Funes al 2000. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

El pasado lunes el intendente Ramón Mestre dejó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Control de Reproducción de Mascotas, que se construyó en calle Francisco Muñíz 60, a metros de Deán Funes al 2000.

“Tener un perro o un gato, implica una responsabilidad. Por eso los tenemos que cuidar y llevar adelante una reproducción controlada. Y es ahí cuando viene la importancia de obras y acciones municipales como ésta, que ha quedado muy bien. Esto significa ser responsables y querer bien a nuestras mascotas”, dijo Mestre durante la inauguración.

Este nuevo edifico cuenta con 190 metros cuadrados distribuidos en sala prequirurgica,  un quirófano con 3 mesas de cirugía, sala de  recuperación, sala de espera, deposito para los insumos, zona de residuos patógenos, sala de reuniones, oficinas y otras dependencias que permitirán mejorar la calidad del servicio brindado y aumentar el número de cirugías. Cabe recordar que el servicio venía  funcionando en dependencias del Instituto Provincial Antirrábico, quien cedía  un espacio a través de un comodato.

Mascotas2

Con las nuevas instalaciones,  esta institución permitirá adecuarse a la gran demanda de los vecinos y que permitirá duplicar el número de cirugías realizadas a través del Programa Municipal de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas. Las acciones favorecidas por las nuevas instalaciones se suman a los servicios que hoy ofrecen los móviles de mascotas y las campañas de adopción, destinadas a encontrarles dueños a muchos perros callejeros, que se concreta junto a la organización no gubernamental proteccionista D.A.A.S. 

De esta manera, con el compromiso municipal, de entidades proteccionistas y la solidaridad de los vecinos se puede brindar una nueva oportunidad a las mascotas abandonadas.

Te puede interesar