Condenan por asociación ilícita a 19 “cibermulas” de los créditos preaprobados

Sociedad 30 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
La Justicia de Córdoba condenó a penas de tres años de cumplimiento efectivo a 19 personas involucradas en estafas virtuales a través de créditos preaprobados. Los hechos se produjeron durante el año 2020.  
EL OBJETIVO FOTO CIBERDELITO
Los condenados aceptaron su responsabilidad ante el tribunal. Foto: mpfcordoba.gob.ar

A raíz de la investigación y la acusación de la Fiscalía de Cibercrimen de Córdoba, el Juzgado de Control y Faltas Número 7, realizó dos juicios abreviados iniciales en los que se condenó a 19 “cibermulas”, por delitos del año 2020.

Ese año bandas organizadas comenzaron a realizar estafas virtuales masivas con perfiles falsos de entidades bancarias en redes sociales. Bajo ese engaño captaban a las víctimas, vaciaban sus cuentas y además solicitaban créditos preaprobados.

Los acusados pactaron una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, además del decomiso de dispositivos informáticos y, en algunos casos, la indemnización monetaria a las víctimas. Se los condenó como miembros de una asociación ilícita y partícipes necesarios de los fraudes. El proceso continuará para otros imputados de las mismas causas.

Te puede interesar