
Al final, habilitaron los pañuelos verdes y celestes en las boletas
El Objetivo
La Cámara Nacional Electoral habilitó este jueves a los partidos políticos a que puedan llevar en las boletas las imágenes de los pañuelos verdes o celestes para las próximas elecciones, que representan a quienes están a favor y en contra de la despenalización del aborto.
De esta forma, el tribunal revocó un fallo de la jueza electoral María Servini de Cubría que había prohibido cualquier "simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas" sobre el debate del aborto.
La decisión de la Cámara Electoral tiene efecto en todo el país, a diferencia de la decisión de la jueza Servini de Cubría, que regía solo para la ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, la Cámara confirmó que el partido Demócrata Cristiano no podrá llevar en sus boletas un feto para representar su postura en contra del aborto porque sus miembros evaluaron que se trata de una figura que no está autorizada.


Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados


Bullrich publicó un video con una canción de Lali Espósito en medio de la tensión con el Gobierno

Qué cambia con la Ley de Inocencia Fiscal aprobada en el Senado

Senado: aprueban ley de Inocencia Fiscal II para incentivar el ingreso de dólares al sistema financiero



El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

Caso Trinidad: tras el fallo judicial, impulsan un proyecto para regular la tenencia de perros peligrosos

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo



