Ante la designación de Aracre, Alberto Fernández fue increpado en un acto por el uso de agroquímicos

Política 11 de enero de 2023 Por El Objetivo
El Presidente reconoció que "es uno de los temas que se debaten en el mundo", aunque consideró que "no es necesario hacerlo de ese modo".
alberto - aracres
Ante la designación de Aracre, Alberto Fernández fue increpado en un acto por el uso de agroquímicos

La decisión del presidente Alberto Fernández de sumar al ex CEO de Syngenta Antonio Aracre como jefe de asesores volvió a jugarle una mala pasada, ya que durante un acto fue increpado por un manifestante para cuestionar el uso de agroquímicos.

Al comenzar su discurso en la inauguración de un hospital modular en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, el mandatario agradeció la presencia de distintos dirigentes y, en medio de sus palabras, una persona irrumpió a los gritos en el fondo de la concentración.

El audio de la transmisión oficial sólo permitió escuchar que el manifestante tildaba al jefe de Estado de "caradura" y ver cómo varios de los presentes se volteaban para ver a esa persona.

"Gracias al compañero que está allá, tan enojado, gritando", afirmó Alberto Fernández, quien al instante recibió la explicación de parte del intendente local, Diego Nanni: "Habla del tema agroquímicos".

Esa cuestión volvió a ser puesta sobre la mesa pública luego de que el mandatario confirmara su decisión de sumar a partir del 1º de febrero a Aracre, ex CEO de Syngenta, como jefe de asesores presidenciales.

Ante el cuestionamiento del manifestante, el jefe de Estado afirmó: "Tenemos que trabajar mucho y escucharnos, no gritarnos. Escuchaba recién al compañero quejarse sobre el uso de agroquímicos y está bien, es uno de los temas que se debaten en el mundo, pero no es necesario hacerlo de ese modo".

"Estoy seguro de que el compañero que se quejaba del uso de los agroquímicos lo hacía honestamente, pero equivocaba el modo. Tal vez haya que escucharlo, pero hay que hacerlo de ese modo. Hay que bajar los gritos", añadió.

La noticia de que Aracre formará parte del Gobierno le valió varios cuestionamientos a Fernández, como por ejemplo del cosecretario general de la CGT Pablo Moyano y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Te puede interesar