
Covid 19: comenzarán a vacunar en los polideportivos barriales
El Objetivo
A partir de esta semana, la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria participará del programa Derecho al Verano con equipos móviles en los playones deportivos, para contribuir a que durante toda la temporada tanto adultos como niños completen sus esquemas de inmunización.
La medida va en sintonía con lo dispuesto por autoridades nacionales y provinciales que, junto con la consulta médica en caso de síntomas, ubican a la vacunación como la herramienta epidemiológica más adecuada en esta etapa para evitar formas graves de la enfermedad.
La secretaría de Prevención y Atención en Salud informó que desde la semana próxima equipos móviles de vacunación contra el Covid 19 se suman a los playones deportivos donde se realiza el programa “Derecho Al Verano” para colocar las dosis que corresponda contra el Covid 19 a las familias que a la fecha no se vacunaron o les falta cumplir con los refuerzos.
La medida busca acercar a los vecinos la posibilidad de vacunarse contra esta enfermedad y concientizar sobre la importancia de cumplir con las dosis de refuerzos recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, el ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.
Cabe recordar que en todos los centros de salud que se viene vacunando está garantizada la provisión de dosis de vacunas Moderna y de Pfizer, al igual que en los hospitales y en el vacunatorio que funciona en el ex Registro Civil de la ciudad, ubicado en avenida Colón 1775.
Así, junto con recomendar a la población las medidas de autocuidado y hacia terceros con relación al Covid-19, la Municipalidad profundiza el abordaje comunitario y las estrategias de vacunación para favorecer el acceso a la primera vacuna y a las dosis de refuerzo.
Los refuerzos están indicados luego de cuatro meses (120 días) de la última aplicación. El foco en esta etapa de vigilancia epidemiológica está puesto en las personas mayores de 50 años con comorbilidades y en las infancias. Recientemente, una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conai) aprobó la aplicación de refuerzos para niños, niñas y adolescentes.
En todos los casos, la atención es por orden de llegada y con DNI. Se recomienda llevar el carnet de vacunación, si bien no es imprescindible, ya que el registro de está digitalizado.


Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

Solo el 5% de los argentinos tiene a la educación como principal preocupación

Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Femicidio de Agostina: revelan detalles del lavado del auto usado por Barrelier

La FPA detuvo a una mujer por venta de drogas en Villa Dolores



Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Cortes y desvíos en Córdoba por la marcha Ni Una Menos: cómo será el operativo

Briatore ilusionó a Colapinto: “Alpine puede pelear el campeonato”



