Joven etíope quedó internado tras ser agredido por una patota en Mar del Plata  

Sociedad13 de enero de 2023 Por El Objetivo
En Mar del Plata un joven etíope de 19 años, jugador de básquet de Racing Club, fue agredido a la salida de un boliche por un grupo de entre 5 o 6 personas quienes lo hostigaron por el color de su piel.  
EL OBJETIVO FOTO ATAQUE RACISTA BASQUETBOLISTA MAR DEL PLATA
El joven se desempeña como basquetbolista en Racing de Avellaneda.Foto: Noticias Argentinas.

El hecho ocurrió esta madrugada a la salida del local bailable Mr Jones, situado en la zona de bares de Playa Grande, cuando Alfieri Welega Fresno fue agredido a unas seis cuadras del boliche por otro grupo que lo hostigó durante toda la noche con frases racistas.

Esta agresión ocurre mientras en la ciudad de Dolores se desarrolla el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de jóvenes de rugby que lo golpeó hasta matarlo a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell en enero del 2020.

Fresno permanecía internado en observación por 48 horas por golpes en la cabeza y se estima que será dado de alta.

La Justicia, la Secretaría de Seguridad municipal y la Policía bonaerense analizaron las cámaras de seguridad de la ciudad y privadas para dar con el grupo de jóvenes de al menos siete personas que le propinó la golpiza.

Según fuentes de la investigación, Fresno y sus amigos compañeros de básquet, fueron al local nocturno MrJones, situado en la zona de bares de Playa Grande y a los pocos minutos un grupo de jóvenes comenzó a hostigarlos haciendo referencia a su color de piel.

Si bien no pasó más allá de eso, los comentarios racistas continuaron toda la noche, por lo que Fresno y sus amigos resolvieron retirarse del local nocturno.

Tras caminar unas cuadras, el etíope y dos amigos se cruzaron a la altura de las calle Avellaneda y Aristóbulo del Valle, con el mismo grupo de jóvenes que los habían hostigado.

Fresno quien juega como escolta en Racing Club, comenzó a escuchar nuevamente los comentarios racistas lo que generó esta vez una breve pelea.

A los pocos minutos "Yoni" como se lo conoce en el club se descompensó por lo que sus amigos resolvieron trasladarlo al Hospital Interzonal y esta noche evolucionaba favorablemente y solo estaba en observación, indicaron desde el nosocomio.

Una fuente de la investigación manifestó que Fresno y sus amigos llegaron al hospital por sus propios medios, y que las autoridades del centro asistencial fueron los que dieron aviso a la policía. Allí notificaron a los efectivos que al momento del ingreso el joven estaba inconsciente y bajo los efectos del alcohol.

Los jóvenes, quienes se encuentran descansando unos días en Mar del Plata, declararon ante la Policía que anoche decidieron asistir al local nocturno "Mr. Jones" y alrededor de las 5 decidieron retirarse y que luego a las pocas cuadras sucedió la gresca.

Las autoridades de Racing Club de Avellaneda manifestaron hoy su repudio al ataque a golpes, por supuestos motivos racistas, a través de las redes sociales.

En twiter publicaron: "Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con su familia y seres queridos".

En el hecho intervino personal de la Comisaria 9° y tomó conocimiento de oficio el titular de la UFI Nº7, a cargo del doctor Leandro Arévalo, quien calificó la causa como "lesiones".

Voceros policiales destacaron que días pasados un joven uruguayo de 24 años también fue agredido a golpes a la salida de un boliche ubicado en Playa Grande, por otro joven que fue detenido.

Este caso, que se conoció hoy, sucedió en la madrugada del domingo pasado frente al local nocturno "Mr. Jones", donde comenzó una discusión entre dos jóvenes que culminó cuando uno de ellos le propinó un fuerte golpe de puño en la cabeza.

Por el golpe, la víctima oriunda de Uruguay cayó tendida al piso inconsciente y de inmediato fue atendida por personal médico del SAME que llegó al lugar y logró compensarlo, por lo que no hizo falta internarlo.

Te puede interesar