
Mercado Libre y Mercado pago reportan caídas a nivel global: qué dijo la empresa
El Objetivo
Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre, sufrió una caída durante la mañana de este lunes y dejó a miles de usuarios sin servicio.
Varias personas de Argentina y también de otros países de América Latina reportaron en redes sociales que no podían ingresar a ninguna de las dos aplicaciones y tampoco a la página web de Mercado Libre.
La inesperada falla técnica fue confirmada por sitios especializados y también se registró en otros mercados, entre ellos Brasil y Uruguay.
La fuente de consulta para comprobar inconvenientes técnicos en diversas plataformas digitales se llama “Downdetector” y confirmó que el apagón en Mercado Libre y Mercad Pago comenzó aproximadamente a las 9 horas, horario de Argentina.
La plataforma Down Detector reportó además un pico en los informes de fallas a las 8:49 de la mañana de la Argentina. Los reportes tocaron un pico de más de 3.800 incidentes diferentes pocos minutos más tarde.
Pasadas las 11, desde la firma señalaron que los problemas están solucionados No obstante algunos usuarios seguían con inconvenientes.
“Mercado Libre y Mercado Pago informan que en los últimos minutos algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero”, dijo la firma en un comunicado oficial.
“Los servicios ya se están normalizando. Lamentamos las molestias que esto pudo generar”, agregron.

En el caso de Mercado Libre, el buque insignia de la compañía fundada por Marcos Galperin, la web está visible y se puede navegar las publicaciones de bienes y servicios. Pero no se puede concretar compras.
Mientras tanto en la app móvil, según reportaron usuarios, los problemas se presentaron para algunos como la imposibilidad de acceder a la propia cuenta y, para otros, el acceso está garantizado pero no se puede cerrar compras. En estos casos, el sistema muestra el mensaje de error “Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo”.
“Se generaron problemas en el logueo a la plataforma de cara a los usuarios. La caída fue detectada, controlada y se está resolviendo. En breve todos los sistemas van a estar restablecidos en Mercado Libre y en Mercado Pago. Los usuarios no tienen que hacer nada. Ya estamos volviendo a operar con normalidad”, agregaron voceros de la empresa.
Los voceros de la empresa no especificaron si la caída de los sistemas afecta a todos los mercados en los que opera. Mercado Libre está presente en 18 mercados, incluyendo Argentina, Brazil, México, Colombia, Chile, Venezuela y Perú.
Según datos presentados antes los inversores, al tercer trimestre de 2022 contaba con 88,3 millones de usuarios únicos en todo el mundo, 42,5 millones de compradores en su plataforma de e-commerce y 41,6 millones de usuarios en su fintech, Mercado Pago. En la Argentina facturó USD 675 millones anuales, USD 290 millones de su sitio de comercio electrónico y USD 385 millones de su fintech.


El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”




