Mercado Sud: con nuevo ingreso, veredas y luminaria, inicia la última etapa de puesta en valor

Sociedad 16 de enero de 2023 Por El Objetivo
Avanzan los trabajos de transformación del muro central en una escalinata que unirá ambas partes del Bv. Arturo Illia. Frente al edificio se emplazará una plaza de vanguardia. En los próximos días la Municipalidad de Córdoba nivelará la calzada norte con las veredas.
Mercado Sud
Mercado Sud: con nuevo ingreso, veredas y luminaria, inicia la última etapa de puesta en valor

En el marco del Plan de Recuperación del Área Central de la ciudad de Córdoba, la gestión del intendente Martín Llaryora presenta un 80% de avance en las obras de remodelación y puesta en valor del Mercado Sud.

En los alrededores del edificio casi centenario se renovó el viejo y deteriorado solado. Las nuevas veredas están constituidas de baldosa granítica con sendas podotáctiles para brindar accesibilidad.

El tradicional paseo de compras posee un nuevo ingreso, donde se lucirá una plaza con vegetación que dará continuidad a la vereda, anteriormente interrumpida por el estacionamiento. Las instalaciones cuentan con mobiliario urbano y gran avance en la instalación de columnas peatonales con iluminación LED.

En el cantero central que divide ambas calzadas de la avenida Arturo Illia se construye una escalinata de 851 metros cuadrados con rampas para personas con discapacidad, canteros forestados y gradas de permanencia.

La nueva conformación del bulevar junto a la plaza darán vida a un sitio que por años presentó signos de deterioro: la obra une a Nueva Córdoba y el Centro a través de un espacio único e inédito en la ciudad.

Las áreas peatonales de encuentro contarán con 55 luminarias LED tipo farolas montadas sobre columnas metálicas.

En los próximos días tendrá inicio la tercera y última etapa de la obra, que consiste en la nivelación de la calzada norte del Bv. Arturo Illia con las veredas y el cantero central, generando la continuidad de los solados.

Para su realización se establecerá un corte total de la calzada norte en Bv. Arturo Illia.

Te puede interesar