
Mercado Sud: con nuevo ingreso, veredas y luminaria, inicia la última etapa de puesta en valor
El Objetivo
En el marco del Plan de Recuperación del Área Central de la ciudad de Córdoba, la gestión del intendente Martín Llaryora presenta un 80% de avance en las obras de remodelación y puesta en valor del Mercado Sud.
En los alrededores del edificio casi centenario se renovó el viejo y deteriorado solado. Las nuevas veredas están constituidas de baldosa granítica con sendas podotáctiles para brindar accesibilidad.
El tradicional paseo de compras posee un nuevo ingreso, donde se lucirá una plaza con vegetación que dará continuidad a la vereda, anteriormente interrumpida por el estacionamiento. Las instalaciones cuentan con mobiliario urbano y gran avance en la instalación de columnas peatonales con iluminación LED.
En el cantero central que divide ambas calzadas de la avenida Arturo Illia se construye una escalinata de 851 metros cuadrados con rampas para personas con discapacidad, canteros forestados y gradas de permanencia.
La nueva conformación del bulevar junto a la plaza darán vida a un sitio que por años presentó signos de deterioro: la obra une a Nueva Córdoba y el Centro a través de un espacio único e inédito en la ciudad.
Las áreas peatonales de encuentro contarán con 55 luminarias LED tipo farolas montadas sobre columnas metálicas.
En los próximos días tendrá inicio la tercera y última etapa de la obra, que consiste en la nivelación de la calzada norte del Bv. Arturo Illia con las veredas y el cantero central, generando la continuidad de los solados.
Para su realización se establecerá un corte total de la calzada norte en Bv. Arturo Illia.


El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

El Ersep convocó a una audiencia urgente para destrabar el conflicto por el agua en La Calera

Estacionamiento Medido en el partido de Belgrano: más 1000 vehículos pagos y 4 personas detenidas

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras



La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

"Ya está afuera la cabecita": Una operadora del 911 guió un parto tras la falla de un auto



