Las imágenes de Pablo Aimar y Walter Samuel ya lucen en un mural de los campeones del mundo

Sociedad 19 de enero de 2023 Por El Objetivo
Los miembros del cuerpo técnico de los de la Selección Argentina fueron retratados frente a la Plaza de las Américas. Allí se encuentran imágenes de Molina, Dybala, Álvarez y Romero, parte del plantel albiceleste. El municipio también estrenó un mural especial dedicado al “Cuti” junto con sus familiares.
Mural de los Campeones
Las imágenes de Pablo Aimar y Walter Samuel ya lucen en un mural de los campeones del mundo

La Municipalidad de Córdoba completó un mural dedicado a Pablo Aimar y Walter Samuel, cordobeses que forman parte del cuerpo técnico que obtuvo el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

El encargado de plasmar la obra fue el artista Lucas Aguilera, quien retrató los rostros de los asistentes del DT Lionel Scaloni en una pared de 3,5 metros de alto por 12 de ancho.

Además, el Municipio finalizó el mural dedicado al futbolista Cristian “Cuti” Romero. La pintura, de 13 metros de alto por 7 de ancho, homenajea al defensor surgido en nuestra ciudad.

Esta pintura se estrenó con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el secretario de Cultura, Mariano Almada; el artista Rodo Graff; y familiares del exdefensor de Belgrano.

Junto a este, se ubica un tercer mural, del artista Ariel Ocampo, que en 3,5 metros por 25 luce a los cuatro jugadores nacionales nacidos en la provincia de Córdoba: a Romero se suman Julián Álvarez, Paulo Dybala y Nahuel Molina.

“Córdoba es una de las máximas capitales latinoamericanas de arte urbano. Que Córdoba se vuelva referente en materia de arte es buenísimo, porque la ciudad es claramente una galería de arte a cielo abierto”, aseguró el intendente Martín Llaryora.

Estas intervenciones artísticas se enmarcan dentro del programa Arte de Nuestra Gente, por el que la ciudad ya cuenta con más de 150 mil metros cuadrados de arte urbano gracias al trabajo de más de 250 artistas.

“Arte de Nuestra Gente sigue dando identidad a los cordobeses que participaron del campeonato mundial. En este caso, Lucas Aguilera completó toda la galería de cordobeses, retratando a quienes están en el cuerpo técnico. Con estos quedan completados aquí cientos de metros cuadrados”, apuntó el secretario de Cultura, Mariano Almada.

La intervención también forma parte de la puesta en valor integral de la Plaza de las Américas y de sus cuatro plazoletas vecinas, en aquella bautizada como Plazoleta de los Murales.

Pablo Aimar y Walter Samuel

Pablo Aimar nació en Río Cuarto. Se retiró en Estudiantes de su ciudad en 2018. Walter Samuel, por su parte, es oriundo de Laborde. 

Ambos futbolistas representaron al país jugando para la Selección Argentina. Aimar jugó dos mundiales con la selección mayor y ambos fueron campeones continentales y mundiales en 1997 con la sub-20. 

Desde 2018 forman parte del cuerpo técnico que dirige Lionel Scaloni.

Te puede interesar