
Al caer la tarde se registró un sismo de 6,5 grados en Santiago del Estero
El Objetivo
Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se registró este viernes al norte de la ciudad de Santiago del Estero, según confirmó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), aunque no hubo víctimas.
El temblor se produjo alrededor de las 19, y su epicentro se localizó a 593 kilómetros de profundidad, a unos 152 kilómetros al noreste de la capital, a 202 kilómetros al este de San Miguel de Tucumán y 42 kilómetros al sudoeste de Campo Gallo, aunque también se sintió en algunas localidades ubicadas al norte de Córdoba, en Salta y en Chile, al otro lado de la cordillera.
Los especialistas afirmaron que por el momento no se registraron víctimas fatales ya que el fenómeno se produjo en una zona escasamente poblada.
Por su parte, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile informó que se "continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia".


Nadia Beller denunció otro intento de ataque cuando estuvo internada

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso

Daltonismo en Argentina: afecta al 8% de los varones, pero no hay controles obligatorios en escuelas

Más de 600 niños compartieron una jornada de fútbol y encuentro en el Kempes

León XIV pidió ayuda internacional por el ébola en el Congo y tragedias en África

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Río Ceballos: la FPA detuvo a una pareja que usaba una despensa como fachada para la venta de drogas

Nadia Beller: alta médica y seguridad reforzada tras el ataque



Nuevas inversiones en La Calera: la ciudad suma su segundo centro comercial, un centro de salud y llega su primer banco privado

Franco Colapinto largará desde la 14° posición este domingo en el GP de Países Bajos

Fuerte terremoto de 5,9 sacudió Tokio y dejó al menos 30 heridos en Japón



