Continúa abierta la convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Artístico

Cultura 25 de enero de 2023 Por El Objetivo
La iniciativa alcanza a las y los artistas que se hayan distinguido de un modo notorio o relevante, contribuyendo al crecimiento e identidad del arte y la cultura. Hay tiempo hasta el 31 de enero para inscribirse.
Reconocimiento al Mérito Artístico
Continúa abierta la convocatoria para el Reconocimiento al Mérito Artístico Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que todas las personas físicas que se hayan destacado en el ámbito artístico de la Provincia de Córdoba, como creadores, intérpretes o de cualquier otra manera podrán participar del programa “Reconocimiento Artístico”. En este sentido, quienes quieran ser parte de la citación se encuentra abierta la convocatoria.

La iniciativa alcanza a las y los artistas que se hayan distinguido de un modo notorio o relevante, contribuyendo al crecimiento e identidad del arte y la cultura de nuestro territorio, cualquiera sea el ámbito en que haya desarrollado su actividad. 

Las personas interesadas, que se hayan destacado en el ámbito artístico de la Provincia de Córdoba, tienen tiempo hasta el 31 de enero para inscribirse. Los seleccionados por el jurado recibirán un apoyo económico mensual.

Se seleccionará a una persona de trayectoria destacada en danza, artes audiovisuales, artes visuales, escritura, música y teatro. Lo anterior se probará por medios como premios obtenidos, notas periodísticas, certificación de participación destacada, entre otras. 

Sobre la convocatoria

Se seleccionará a un (1) ciudadano o ciudadana de la Provincia de Córdoba por cada una de las disciplinas que a continuación se detallan:

  • 1 por Danza
  • 1 por Artes Audiovisuales
  • 1 por Artes Visuales
  • 1 por Escritores
  • 1 por Música
  • 1 por Teatro

La inscripción se puede realizar de manera presencial, en la sede de la Agencia Córdoba Cultura (Deán Funes N° 64) de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También se podrá hacer de manera virtual a través del Formulario Digital habilitado en la página del Gobierno de la Provincia de Córdoba (se deberá contar con Ciudadano Digital Nivel 2).

Requisitos

Al momento de presentar su solicitud, los y las postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Tener residencia en la Provincia de Córdoba, no inferior a quince (15) años. Dicha residencia se podrá acreditar por cualquier medio.

  • Tener una edad mínima de sesenta y cinco (65) años cumplidos a la fecha del cierre de la presente convocatoria. Se probará con Documento Nacional de Identidad u otro documento válido para tales fines. 
  • Acreditar una trayectoria pública y constante en la actividad artístico-cultural no inferior a veinticinco (25) años.
  • Se deberá presentar además un Currículum Vitae nominativo con indicación del comienzo de la trayectoria del artista, ordenando los antecedentes de acuerdo a un criterio temporal. Asimismo se presentará una carpeta que acredite por distintos medios los antecedentes invocados, con los que pueda probarse el tiempo mínimo exigido en la trayectoria artística del postulante.

Además de lo exigido en el párrafo anterior, al momento de solicitar el beneficio y de acuerdo con la rama artística de que se trate, se deben reunir los requisitos especiales que se detallan en las siguientes Bases y condiciones.

Consultas: [email protected] y/o al número de teléfono 3513470299.

Te puede interesar