La Nueva Maternidad Provincial también contará con residencia para madres

Sociedad 29 de enero de 2023 Por El Objetivo
Estos espacios buscan garantizar el derecho de la madre y del recién nacido de permanecer juntos en una estancia prolongada en el hospital.
Maternidad Provincial
La Nueva Maternidad Provincial también contará con residencia para madres

Al igual que actualmente en la Maternidad de San Vicente, la Nueva Maternidad Brigadier Gral. Bustos también contará con una residencia donde las mamás podrán alojarse mientras los bebés estén internados.

El objetivo de este espacio es garantizar el derecho de la madre y del recién nacido de permanecer juntos el mayor tiempo posible durante su estancia en el hospital, en condiciones adecuadas y con el confort necesario. También se busca promover la participación activa de la madre en el cuidado del bebé, sostener la lactancia materna y transmitir qué cuidados especiales deben tener al retornar a su casa.  

Es, además, un espacio que propicia el encuentro e intercambio de miradas y experiencias entre las personas embarazadas, madres y equipos de salud.

Esta residencia había sido inaugurada en 2013, en el marco de la iniciativa Maternidades seguras y centrada en la familia, promovida por Unicef y luego incorporada como programa a la Provincia.  

El nuevo espacio para madres cuenta con siete habitaciones, cada una con tres camas (21 camas en total), baño privado, placar y sus respectivas mesas de luz. Tiene también tiene un living-comedor, cocina totalmente equipada, lavadero con lavarropa y oficina.

Esta sede es más moderna y confortable: cuenta con aire acondicionado, calefacción central, y con televisores LED en habitaciones y en el comedor.

Desde su puesta en marcha, la residencia de madres de la Maternidad Provincial alojó a 1.728 mujeres. También existen residencias similares en el Hospital Materno Neonatal y en el Misericordia.

Te puede interesar