Las Leoncitas concentraron en Córdoba

Deportes 31 de enero de 2023 Por El Objetivo
La Selección Argentina Juvenil femenina de hockey sobre césped estuvo en Córdoba en una concentración con miras al calendario deportivo del año.
las leoncitas
Las Leoncitas concentraron en Córdoba

Fueron cinco días de preparación intensa para el seleccionado argentino que busca afianzar el grupo de cara a grandes compromisos que tendrá durante este 2023. El más próximo será el Campeonato Panamericano en Barbados, desde el 10 al 18 de abril. Dicho torneo es clasificatorio al mundial de la categoría, que se disputará a fin de año.

Son dos las cordobesas que integran el plantel argentino. Una de ellas es Daiana Pacheco, jugadora formada en el Club Barrio Parque y que viene de jugar en River Plate durante el año 2022. Daiana ya fue parte del plantel de Las Leonas en la FIH Pro League disputada en Bélgica y, además, jugó el mundial Sub21 en Sudáfrica.

La otra cordobesa es Lola Herrera. Surgida del Córdoba Athletic, la jugadora viene de destacarse en la selección femenina de mayores de Córdoba durante el 2022. Además, fue distinguida con el Premio Estímulo del diario La Voz del Interior, en la entrega anual del último año.

Los entrenamientos de Las Leoncitas Sub 21 se desarrollaron en doble turno, entre el gimnasio del hotel en donde concentraron y el estadio Soledad García, ubicado en el Polo Deportivo Kempes.

Además de jornadas con intensa preparación física y rutinas de gimnasio, se entrenaron diversas situaciones de partido y se jugaron encuentros amistosos frente al seleccionado cordobés.

En el primer partido, desarrollado el sábado por la mañana, el triunfo fue para el elenco nacional por 3 a 0. El lunes por la tarde se volvieron a enfrentar y la victoria también fue para las Leoncitas, por 5 a 0. Del conjunto cordobés participó la experimentada “Leona” Julieta Jankunas.

En el marco de la gira de entrenamientos y, luego de pasar por nuestra ciudad, la selección Argentina continuará su puesta a punto con concentraciones en Buenos Aires y Uruguay.

Te puede interesar