Belgrano debuta como local recibiendo a River Plate en el Estadio Kempes

Deportes 04 de febrero de 2023 Por El Objetivo
En un partido con mucha historia se reencuentran Belgrano y River Plate. Los “Piratas” debutan como locales en su regreso a la Liga Profesional ante el equipo dirigido por Martín Demichelis desde las 19:15.  
EL OBJETIVO FOTO VEGETTI BELGRANO TWITTER
Pablo Vegetti, el capitán de Belgrano liderará al "Pirata" ante River Plate. Foto: Twitter Club Atlético Belgrano.

River Plate, que mostró un buen rendimiento en el inicio del ciclo como DT de Martín Demichelis, visitará hoy a Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera División, en uno de los encuentros a celebrarse este sábado por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, a partir de las 19:15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de ESPN.

El máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto ya que las entradas para la parcialidad visitante se vendieron muy bien pese a la polémica orquestada a partir del precio que la dirigencia de Belgrano le puso a los boletos. Los riverplatenses debieron abonar 13.500 pesos por su entrada general.

El partido tiene un doble significado que lo revaloriza, ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino; y se produce el debut como local de los "Celestes" en regreso a la Primera División de los cordobeses.

EL OBJETIVO FOTO ESTADIO KEMPES TWITTEREl Kempes estará colmado pese al precio de las entradas. Foto: Twitter Club Atlético Belgrano.

En la fecha inicial del torneo, River venció a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante por 2-0, mientras que el "Pirata" de Alberdi sacó un valioso empate en Avellaneda ante Racing Club (0-0).

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN.

Te puede interesar