Córdoba Cultura presenta numerosas actividades para disfrutar en el fin de semana

Sale Finde 18 de febrero de 2023 Por El Objetivo
La agenda de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 18 y domingo 19 presenta numerosas alternativas. Habrá música, teatro, títeres y humor, entre otras propuestas en diferentes espacios de la provincia.  
EL OBJETIVO FOTO CORDOBA CULTURA FINDE
La Agencia Córdoba Cultura presenta variadas posibilidades de entretenimiento. Foto: prensa.cba.gov.ar

Llegó el fin de semana largo de Carnaval y la Agencia Córdoba Cultura tiene una serie de actividades programadas para el sábado 18 y domingo 19 de febrero. Entre los recomendados, hay títeres, teatro para las infancias, un unipersonal humorístico y un concierto musical a cargo de un dúo experimental, solo por mencionar algunas de las actividades.

A continuación, un seleccionado de propuestas culturales para el sábado 18 y domingo 19:

Poseidón y la Mar Chiquita

Sábado 18, a las 17.

Teatro estable de títeres.

“Navegando en altamar, el valiente Capitán Beta naufraga tras una tormenta y aparece en las aguas de Mar Chiquita. Poseidón, el dios de todos los mares, acudirá en su ayuda. El hundimiento de un barco puede ser el comienzo de nuevas y extrañas aventuras. Una historia en la que no faltarán flamencos, zorros, sapos, lenguados, arañas, alguna que otra serpiente, y por supuesto… mosquitos, muchos mosquitos, “una banda” de mosquitos”, adelanta la sinopsis oficial.

Dónde: Teatro Real – Sala Carlos Giménez (San Jerónimo 66)

Duración: 50 minutos

Edad recomendada: mayores de 6 años

Entradas: $500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

Pulentflix, humor fuera de serie

Sábado 18, a las 21.

“Unipersonal en el que, a través de monólogos y personajes, Adrián Gómez toma como leitmotiv los nuevos modos y plataformas que tiene el entretenimiento, para reflexionar desde el humor sobre los cambios en la sociedad, en la música, en las relaciones, y por sobre todas las cosas, una excusa para dar rienda suelta a la risa, al humor y a la carcajada”, adelanta la sinopsis oficial.

Dónde: Teatro Real – Sala Carlos Giménez (San Jerónimo 66)

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: todo público

Entradas generales: $1.000. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

Tríptico: González + Molina

Sábado 18, a las 21.

El sábado 18 de febrero la Casa de la Cultura Río Cuarto tendrá lugar Tríptico, un proyecto artístico audiovisual de Esteban González y Fernando Molina, quienes celebran 5 años de existencia entre el ruido, la luz, el sonido y las sombras.

“En una noche, el dúo experimental plasmará a lo largo de varias escenas, sus ideas devenidas proyectos y finalmente transformadas en obra”, adelanta la descripción del espectáculo.

Dónde: Auditorio Delfino Quirici (Casa de la Cultura Río Cuarto)

Edad recomendada: todo público.

Entrada: Gratis, por orden de llegada hasta agotar capacidad de sala.

Il Sole Blu

Domingo 19, a las 18.

“Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos”, adelanta la sinopsis oficial.

Dónde: Teatro Real – Sala Carlos Giménez (San Jerónimo 66)

Duración: 50 minutos

Edad: a partir de los 3 años

Entradas: $500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del Teatro Real

Tardes en el faro: Nayla Malano

Domingo 19, a las 18:30.

La cantante, instrumentista y actriz, intérprete de clásicos de la música pop, se presenta en formato sinfónico. El espectáculo se realiza en el marco del ciclo que reúne a artistas cordobesas en el Parque del Faro.

La iniciativa tiene lugar cada domingo de febrero y busca fomentar la presentación de artistas mujeres, proyectar el desarrollo de la producción musical independiente local y brindar un espectáculo para el público que recorre las inmediaciones de la Plaza España.

Dónde: Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Leopoldo Lugones 401)

Edad: todo público.

Entradas: libre y gratuita.

Te puede interesar