
Caso Pérez Volpin: la instrumentadora complicó a la anestesista y al endoscopista
El Objetivo
Miriam Eliana Frías, la instrumentadora que fue la única persona que estuvo desde el inicio del procedimiento junto al endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, declaró hoy durante casi dos horas ante el Tribunal en la causa donde los profesionales médicos están acusados de "homicidio culposo" por la muerte de la periodista y legisladora porteña.
La instrumentadora quirúrgica, dio en su declaración una peculiar versión de lo ocurrido ese día en el quirófano número 6 del sanatorio, al decir que cuando el procedimiento se desarrollaba con normalidad "algo sucede con la paciente", y Puente y Bialolenkier le ordenan "llamar urgente a la cardióloga".
"¡¿Qué pasó, qué pasó?!; ¡llamá a la cardióloga urgente!", contó que le ordenaron repentinamente la anestesista y el endoscopista, pero no recordó que "haya pasado algo" en el procedimiento, en un momento que, estimó, habrían transcurridos "diez o quince minutos de iniciado el estudio".
"Fue todo tan rápido que no sé si sonó o no una alarma", afirmó esta testigo clave, quien en distintas ocasiones dijo no recordar detalles que resultan vitales en las versiones ofrecidas por Puente, quien prestó una extensa declaración indagatoria el lunes, como por los peritos de parte del endoscopista que apuntaron contra la anestesista.
Algunos de esos detalles cruciales son que, según la anestesista, toda la crisis se desencadenó cuando en un momento del procedimiento se mueve el cuerpo de Pérez Volpin y se sale el oxímetro de su dedo índice derecho, por lo que empezó a sonar la alarma y, en la maniobra de querer acomodarle el brazo, Puente rozó el abdomen de la periodista y notó que estaba rígido.
En ese instante, siempre según su relato, levantó la sábana que cubría el cuerpo de Pérez Volpin y vio que se encontraba "completamente hinchado, como un tonel".


Uruguay y Arabia Saudita igualaron en la primera fecha del Mundial 2026

Scaloni confirmó que el Dibu Martínez y Julián Álvarez están “disponibles” para el debut ante Argelia

Este martes 16 comenzarán a regir las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado

Caso Agostina Vega: los tres acusados prestarán declaración indagatoria este martes

Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio



