La Selección de básquet juega hoy por la clasificación al Mundial

Deportes 26 de febrero de 2023 Por El Objetivo
El trascendental encuentro será frente a República Dominicana y se jugará este domingo a partir de las 21.10, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y será televisado por TyC Sports.
Deck
La Selección de básquet juega hoy por la clasificación al Mundial Foto: @cabboficial

El seleccionado de básquetbol de Argentina buscará este domingo en Mar del Plata ante la República Dominicana una victoria que lo clasifique para el Mundial a jugarse en Japón, Indonesia y Filipinas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

El trascendental encuentro se jugará a partir de las 21.10, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y será televisado por TyC Sports.

Argentina, con un registro de ocho victorias y tres caídas, depende de sí misma y con un triunfo se meterá entre las siete plazas dispuestas para América -los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto-.

”Buscábamos ganarle a Canadá, sabíamos que sería difícil pero lo llevamos bien. Tenemos que ganar sí o sí a Dominicana, ganarles nos lleva a otro Mundial y mayor motivación no existe”, apuntó el cordobés Facundo Campazzo apenas terminó el duelo del jueves.

La importancia de este partido es tal que en las últimas horas Gabriel Deck (Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona) viajaron desde España para sumarse al equipo y estar entre los 12 que saltarán a la cancha.

Programación de la última jornada (todos los partidos serán 21.10 de la Argentina):

Zona E: Argentina-Dominicana; Venezuela-Canadá; Panamá-Bahamas.

Zona F: Brasil-Estados Unidos; Uruguay-México; Colombia-Puerto Rico.

POSICIONES POR ZONAS

Zona E: Canadá (10-1)*; Venezuela, República Dominicana y Argentina (8-3); Bahama (3-8); y Panamá (2-9).

Zona F: Estados Unidos (9-2)*; Puerto Rico, México y Brasil (7-4); Uruguay (5-6); Colombia (3-8).

*Ya están clasificados al Mundial.

Fuente: Télam

Te puede interesar