Se lanzan nuevas jornadas de aprendizaje para migrantes en CAPeM

Sociedad 28 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Estas jornadas están diseñadas para dotar a los participantes de conocimientos y habilidades específicas que necesitan para mejorar su comunicación y fortalecer sus relaciones laborales. Más de 100 migrantes y refugiados participaron de las capacitaciones gratuitas del CAPeM en el 2022.
CAPeM
Se lanzan nuevas jornadas de aprendizaje para migrantes en CAPeM

Desde CAPeM, el centro de atención a personas migrantes y refugiadas de la Municipalidad de Córdoba, ubicado en Caseros 356, se lanzan nuevas jornadas de capacitación. 

La primera será mañana 1 de marzo, a las 19 a 20:30, sobre «Prácticas para comunicarte mejor en tu trabajo». 

Esta actividad tiene como objetivo brindar un espacio para trabajar de manera práctica las estrategias de comunicación para que los participantes puedan mejorar su desempeño laboral.

La comunicación efectiva es una habilidad fundamental en cualquier ámbito de la vida. En este taller, la licenciada Carolina López Andreu acompañará a los participantes mediante estrategias y prácticas para que trabajen en sus habilidades comunicativas y establezcan relaciones más saludables y efectivas con los demás.

Los grupos serán reducidos y los cupos limitados. Por lo tanto, se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehUvAThlK27-UKzW-zDwyfB9RriLJfe3df5uDvIWYY-4o0LQ/viewform

Las charlas son totalmente gratuitas y están abiertas a todas las personas migrantes y refugiadas que deseen participar. 

Durante la primera jornada se abordarán temas como el impacto de la comunicación en nuestro desempeño de trabajo y las acciones que intervienen en ella. Se abordarán los siguientes ejes y contenidos:

•Identificación de las acciones fundamentales de comunicación: se trata de identificar las formas en que nos comunicamos con los demás en nuestro entorno laboral, ya sea de manera verbal o no verbal, escrita o hablada. Se explorará cómo estas acciones afectan la forma en que los demás perciben nuestras ideas y cómo podemos mejorarlas para lograr una comunicación más efectiva.

•Cambio de resultados en la comunicación: una vez identificadas las acciones de comunicación que estamos llevando a cabo, se trabajará en cómo podemos cambiarlas para lograr mejores resultados. Se explorarán técnicas de comunicación efectiva y se practicarán para poder aplicarlas en situaciones reales de trabajo.

•Exploración del impacto de las emociones en la comunicación: se abordará cómo las emociones influyen en nuestra comunicación y cómo podemos gestionarlas para mejorar nuestras relaciones interpersonales en el trabajo, como así también, técnicas de inteligencia emocional para identificar y gestionar las emociones que pueden afectar negativamente la comunicación.

¿Qué es CAPeM?

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) fue creado por la actual gestión del intendente Martín Llaryora.  

Se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

La atención se realiza de 8 a 14 hs, de lunes a viernes en Caseros 356.

Te puede interesar