Unión y Sarmiento ganaron en el inicio de otra fecha de la Liga Profesional

Deportes 04 de marzo de 2023 Por El Objetivo
Unión de Santa Fe ganó por primera vez en la Liga y complicó más la situación de Abel Balbo en Estudiantes de La Plata. También lo hizo Sarmiento de Junín, que doblegó con amplitud a Rosario Central.  
EL OBJETIVO FOTO UNION ESTUDIANTES
Unión se hizo fuerte en su casa y derrotó a Estudiantes de La Plata. Foto: Télam.

Unión de Santa Fe venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, consiguió su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol y profundizó la crisis del Pincha en un partido correspondiente a la 6° fecha del torneo.

En el Estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, los futbolistas tatengues despejaron rumores sobre la continuidad de su entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa, gracias a los tantos de Oscar Piris y de Imanol Machuca en el segundo tiempo.

En la vereda de enfrente, se acrecentó la crisis y la inestabilidad de Abel Balbo, quien además llegó al encuentro habiendo tomado decisiones drásticas como enviar al banco a jugadores símbolos como Mariano Andújar, Mauro Boselli y José Sosa.

En Junín, Sarmiento cortó la mala racha de local y goleó a Rosario Central, a quien venció por 4-1. El "Verde" gritó sus goles con Javier Toledo, Lisandro López (2) y Lucas Melano, mientras que Gino Infantino abrió la cuenta para la visita. Además, Javier Toledo erró un penal a los 20 del complemento tras una atajada de Jorge Broun.

Con esta victoria, Sarmiento, que llevaba cuatro derrotas en casa, respira en la zona baja del promedio y tiene 8 puntos, mientras Central se quedó en 10.

Te puede interesar