El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba

Sociedad 13 de marzo de 2023 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día caluroso con altas temperaturas y se esperan tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 36° y la mínima será de 26°.
calor - lacalle
El SMN pronostica un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes 13 de marzo sería un día nublado con altas temperaturas y se esperan lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba.

La máxima de hoy llegará a los 36 grados y la mínima será de 26 grados.

Cuidados a tener en cuenta 

El SMN alertó esta semana niveles amarillos y naranjas por las altas temperaturas y por este motivo advirtieron la necesidad de extremar los cuidados.

"Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud: Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud: Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", informan desde el SMN sobre las precauciones a tener en cuenta.

De todas maneras es importante saber cómo extremar las precauciones ante un pronóstico de altas temperaturas durante varios días. Lo esencial es no salir del lugar fresco donde uno está en los horarios pico de sol.

Sumado a ello es clave la hidratación constante, vestir ropa liviana y llevar protección para la piel y la cabeza ya que el cuerpo se mantendrá fresco a pesar del calor. 

Es importante el cuidado de las personas adultas y los menores de edad ya que son los más perjudicados por la deshidratación y cómo su cuerpo asimila los calores extremos. 

Te puede interesar