
Habilitaron el “Sólo Bus” en la avenida Chacabuco
El Objetivo
Este sábado, se habilitó el tramo de "Sólo Bus" en el boulevard Chacabuco del centro de la ciudad de Córdoba. Se trata del primer carril exclusivo para ómnibus que se habilita en más de 8 años.
En las tres grandes dársenas se habilitaron nueve paradas (tres en cada una) para un total de 15 líneas que circulan por el sector.
Las dársenas ubicadas entre calles Corrientes y Entre Ríos, San Jerónimo y Rosario de Santa Fe y 25 de mayo y Av. Emilio Olmos, están equipadas con WiFi gratis, pantallas predictivas del arribo de los colectivos que funcionan en forma coordinada con el Observatorio de la Movilidad y la app Tu Bondi, mapas con los recorridos completos de las líneas y toda la información de cada una de las paradas.
De este modo, la avenida Chacabuco tendrá cinco carriles de circulación de tránsito bien demarcadas: una para Solo Bus, una para taxis y colectivos, otra para frentistas y clientes de playas de estacionamiento y dos para vehículos particulares, además de contar con el cantero central, donde están la ciclovía, la vereda y los 130 metros de paradas, divididos en tres garitas de 43 metros cada una.
Las paradas de las diferentes líneas de colectivos quedarán distribuidas de la siguiente forma:

Dársena 1 (entre calles Corrientes y Entre Ríos )
- Líneas: 12-15-17-34-65-41-52-83
- Paradas:
- 1-12-15-17
- 2-34-65
- 3-41-52-83
Dársena 2 (entre calles San Jerónimo y Rosario de Santa Fe)
- Líneas: 29-70-72-73-74-75-85
- Paradas:
- 1-29-70-72
- 2-73-74
- 3-75-85
Dársena 3 (entre calles 25 de mayo y Av. Emilio Olmos)
- Líneas: 12-15-17-34-41-52-83
- Paradas:
- 1-12-15-17
- 2-34-41
- 3-52-83


Un vino salesiano centenario será utilizado en la Misa que presidirá el Papa León XIV en Córdoba

Suspenden espectáculos públicos y eventos del 8 al 10 de noviembre en Córdoba

Suspenden espectáculos públicos y eventos del 8 al 10 de noviembre en Córdoba

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas fuertes y posible caída de granizo para la tarde

Modernizan con tecnología LED más de 3 kilómetros de iluminación en La Cañada


Córdoba será sede de los Premios Einstein por primera vez en Sudamérica

Visita del papa León XIV: Córdoba realizará controles en los accesos y exigirá documentación para circular



Visita del Papa a Córdoba: todos los cortes de calles y restricciones al tránsito

Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina



