
Habilitaron el “Sólo Bus” en la avenida Chacabuco
El Objetivo
Este sábado, se habilitó el tramo de "Sólo Bus" en el boulevard Chacabuco del centro de la ciudad de Córdoba. Se trata del primer carril exclusivo para ómnibus que se habilita en más de 8 años.
En las tres grandes dársenas se habilitaron nueve paradas (tres en cada una) para un total de 15 líneas que circulan por el sector.
Las dársenas ubicadas entre calles Corrientes y Entre Ríos, San Jerónimo y Rosario de Santa Fe y 25 de mayo y Av. Emilio Olmos, están equipadas con WiFi gratis, pantallas predictivas del arribo de los colectivos que funcionan en forma coordinada con el Observatorio de la Movilidad y la app Tu Bondi, mapas con los recorridos completos de las líneas y toda la información de cada una de las paradas.
De este modo, la avenida Chacabuco tendrá cinco carriles de circulación de tránsito bien demarcadas: una para Solo Bus, una para taxis y colectivos, otra para frentistas y clientes de playas de estacionamiento y dos para vehículos particulares, además de contar con el cantero central, donde están la ciclovía, la vereda y los 130 metros de paradas, divididos en tres garitas de 43 metros cada una.
Las paradas de las diferentes líneas de colectivos quedarán distribuidas de la siguiente forma:

Dársena 1 (entre calles Corrientes y Entre Ríos )
- Líneas: 12-15-17-34-65-41-52-83
- Paradas:
- 1-12-15-17
- 2-34-65
- 3-41-52-83
Dársena 2 (entre calles San Jerónimo y Rosario de Santa Fe)
- Líneas: 29-70-72-73-74-75-85
- Paradas:
- 1-29-70-72
- 2-73-74
- 3-75-85
Dársena 3 (entre calles 25 de mayo y Av. Emilio Olmos)
- Líneas: 12-15-17-34-41-52-83
- Paradas:
- 1-12-15-17
- 2-34-41
- 3-52-83


Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales



Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho



